Guía para la elaboración del Plan de Ejecución BIM

El objeto de esta guía es proporcionar recomendaciones a los agentes redactores de Planes de Ejecución, con el fin de que puedan cumplir con los posibles requisitos exigidos vía pliegos de condiciones en relación al contenido del Plan de Ejecución BIM (PEB) propio del proyecto en cuestión.

ES.BIM - Subgrupo de trabajo SG3.6

https://www.esbim.es/wp-content/uploads/2018/10/GUIA-ELABORACION-PLAN-DE-EJECUCION-BIM.pdf

Guía para la elaboración del Plan de Ejecución BIM

Guía para la elaboración del Plan de Ejecución BIM

Otras publicaciones

EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM
  • 17 feb. 2016

  • 19169

EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM Este 1er Congreso a nivel nacional sobre BIM en la Construcción recoge el testigo del hito que supuso la celebracion el año pasado del 1er Encuentro de Usuarios BIM de España, también celebrado en la ETSIE de la UPV. Pretende propiciar un mejor conocimiento del estado de implantación de la metodología BIM en nuestro país, divulgar las experiencias reales de aquellos profesionales y empresas que ya han iniciado su implementación como metodología de trabajo en la gestión de proyectos de construcción y servir para conectar las demandas y requerimientos de formación necesarios para iniciarse en BIM con la preparacion que reciben los futuros profesionales del sector. EUBIM 2013. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM Ver en la fuente original.

BIM y su implantación en el sector de edificación. Perspectivas profesionales para los Arquitectos Técnicos
  • 3 mar. 2021

  • 3073

BIM y su implantación en el sector de edificación. Perspectivas profesionales para los Arquitectos Técnicos

BIM INTERVIENEN: Antonio Mármol Ortuño. Presidente del COAATIEMU. VicePresidente de MUSAAT Elisa Moreno Vicente. Técnico Responsable - Arquitecto. Oficina Técnica D.G.de Patrimonio. Consejería de Presidencia y Hacienda CARM. Iván Alarcón. CEO ibim. Empresa de consultoría BIM (proyectos e implantaciones) formada por Arquitectos y Arquitectos Técnicos Ramón Illán García. Arquitecto Técnico. BIM Coordinator. Eloisa González Ponce. Secretaria Académica del Grado en Ingeniería de Edificación UCAM MODERA: Carmen Vilches. Periodista

Manual BIM de ETS
  • 25 oct. 2021

  • 1898

Manual BIM de ETS

BIM Desde hace dos años, ETS está en proceso de implantación de la metodología BIM en sus procesos de trabajo. Entre las líneas de actuación de este proceso están:     Sensibilización para todas las personas del Ente y formación específica de forma gradual.     Definición de los requisitos mínimos de los Pliegos Técnicos de proyectos y obras de ETS.     Elaboración de las líneas maestras que regirán el modelado que se trabaje desde ETS.     Elaboración de proyectos piloto utilizando dicha metodología. Fruto de ese trabajo, se ha elaborado el manual BIM de ETS. Este manual está dirigido a las distintas empresas colaboradoras de ETS: proveedores de servicios, contratistas y subcontratistas. El manual está pensado para utilizarse en todas las fases de la actuación (diseño, construcción y mantenimiento), con el objetivo de definir el marco de trabajo para la producción y entrega de la información BIM en cada fase del proyecto.   Manual BIM Ver en la fuente original.