Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia

El Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia, marcará la hoja de ruta de este sector en la Región hasta el año 2025.

El Libro consta de cinco capítulos: Planeamiento, Obras Públicas, Calidad, Vivienda y un apartado específico dedicado a la accesibilidad universal, donde se trata de forma pormenorizada cómo planear, proyectar, construir, rehabilitar y conservar en cada una de las áreas del ámbito constructivo, teniendo en cuenta los requerimientos de todas las personas.


Libro Blanco de la Construcción [pdf]
Ver en la fuente original.

Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia

Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia

Otras publicaciones

Modelo de ordenanza de Rehabilitación
  • 19 ene. 2017

  • 5370

Modelo de ordenanza de Rehabilitación

Rehabilitación y mantenimiento Esta Ordenanza tiene por objeto regular las condiciones y el procedimiento a través del cual se garantiza el cumplimiento del deber de conservación y, en particular, autorizar las intervenciones que tengan el carácter de obras y trabajos de rehabilitación, regeneración o renovación urbanas en suelo urbano, así como dar cumplimiento a las medidas que permitan mejorar la eficiencia energética de los edificios, instalaciones y construcciones y facilitar el acceso y la utilización de los mismos conforme a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, de acuerdo con lo exigido por la legislación aplicable. Modelo de ordenanza de Rehabilitación Ver en la fuente original.

Análisis de conflictos en modelos BIM
  • 2 mar. 2016

  • 6034

Análisis de conflictos en modelos BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM Este trabajo fin de grado tiene como objetivo el estudio de uno de los procesos mas importantes dentro de la gestión de un proyecto BIM. Este procedimiento se está aplicando en la mayoria de las grandes obras a nivel internacional y gracias a él se estan obteniendo cotas muy altas en cuanto a eficiencia y calidad a la hora de la ejecución. En definitiva, voy a explicar paso a paso como se debe realizar correctamente este proceso que creo que será obligatorio en nuestro país en un futuro no muy lejano. Autor: Borja Araujo Morales Director: Manuel Porta Rodríguez Análisis de conflictos en modelos BIM Ver en la fuente original.