Libro de comunicaciones y proyectos. IV Congreso Edificios Inteligentes

Recoge las 36 comunicaciones finales seleccionadas para su publicación por el Comité Técnico del IV Congreso Edificios Inteligentes 2018.

https://static.casadomo.com/media/2018/08/Congreso-Edificios-Inteligentes-4-2017-Libro-Comunicaciones-Protegido.pdf

Libro de comunicaciones y proyectos. IV Congreso Edificios Inteligentes

Libro de comunicaciones y proyectos. IV Congreso Edificios Inteligentes

Otras publicaciones

Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios
  • 26 jun. 2023

  • 578

Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios

Eficiencia energética El IDAE publica la Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios para facilitar la ciudadanía la tramitación y puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica. Está dirigida a ciudadanos y vecinos de comunidades de propietarios y especialmente  a los administradores de fincas ya que resume, en cinco pasos, todo lo necesario para instalar un sistema de autoconsumo en una comunidad de propietarios desde cómo debe tomarse la decisión en la Junta de propietarios hasta cómo elegir la modalidad de autoconsumo que mejor responda a las necesidades de los vecinos. La Guía se ha desarrollado en el seno del grupo de trabajo con comunidades de propietarios y forma parte de las medidas contempladas en la Hoja de Ruta del Autoconsumo.   Guía #05 pasos para autoconsumo en comunidades de propietarios

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV
  • 5 may. 2017

  • 6378

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV

Eficiencia energética Instalaciones Con esta publicación se pretende dar una visión de las características de los aprovechamientos geotérmicos que actualmente se están realizando en nuestra Región, confirmando las grandes posibilidades que este tipo de energía renovable presenta para la climatización de edificios, así como su aportación en el desarrollo energético sostenible de la Comunidad de Madrid. Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV Ver en la fuente original.

Monitorización y evaluación de la habitabilidad, calidad del aire y eficiencia energética de los edificios
  • 2 feb. 2022

  • 1977

Monitorización y evaluación de la habitabilidad, calidad del aire y eficiencia energética de los edificios

Eficiencia energética El proyecto “MONITORIZACION Y EVALUACION DE LA HABITABILIDAD, CALIDAD DEL AIRE Y EFICIENCIA ENERGETICA DE LOS EDIFICIOS (RED MONITOR)”, BIA2017-90912-REDT, se gesta a raíz de la Jornada “Monitorización y ensayos a escala real- Evaluación de edificios y sistemas constructivos en la rehabilitación de edificios” celebrada en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) del CSIC, el 14 de junio de 2016. En esta Jornada, se puso de manifiesto que la diferente forma de obtención, procesamiento, modelización y evaluación de los datos a escala real suponía una barrera importante en la inter-comparación de los resultados de distintas monitorizaciones y, por tanto, en el avance conjunto de los diferentes grupos de investigación. Con el espíritu de abordar este problema, el proyecto MONITOR se presentó a la convocatoria de 2017 de «REDES DE EXCELENCIA», correspondientes al programa estatal de fomento de la investigación científica y técnica de excelencia, siendo seleccionado para su financiación. Esta Red está liderada por el IETcc-CSIC y en ella participan 10 organismos públicos, el máximo número de grupos contempla dos en la convocatoria (3 grupos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 3 de la Universidad Politécnica de Madrid, 1 del CIEMAT, 1 de la Universidad de Castilla La Mancha, 1 de la Universidad de Lleida, 1 del Instituto Valenciano de la Edificación y 1 de la Universidad de Sevilla). Adicionalmente, otros 9 grupos participan como observadores - invitados, de forma que se constituye una Red abierta e inclusiva, que pretende aglutinar el conocimiento nacional en este campo. Con esta red se propone integrar a los grupos de trabajo más significativos en el ámbito nacional con los siguientes objetivos: • Crear foro para discusión e intercambio de información y conocimiento sobre medida y evaluación experimental de componentes constructivos y edificios, considerando diferentes escalas constructivas, aplicaciones y metodologías. • Dar soporte y facilitar la coordinación de futuras iniciativas de investigación haciendo uso de lecciones aprendidas en experiencias previas, y optimizando el uso de recursos e instalaciones. En definitiva, se propone un marco de trabajo para articular los esfuerzos y conocimientos de los equipos de investigación que tienen experiencia en este ámbito”.   Monitorización y evaluación de la habitabilidad, calidad del aire y eficiencia energética de los edificios Monitorización y evaluación de la habitabilidad, calidad del aire y eficiencia energética de los edificios. Experiencias en España Ver en la fuente original.