Ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia

INTRODUCCIÓN

Este documento es la Ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia publicada el día 9 de agosto de 2017 en el BOE nº 189 la Ley 4/2017, de 27 de junio, disponible en versión de lectura fácil.

El objeto de dicha Ley es garantizar la accesibilidad a los entornos y la utilización de los bienes, productos y servicios de la sociedad en aras de conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, a través de todos los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos posibles, de manera que los mismos puedan ser utilizados en condiciones de igualdad y de forma autónoma por cualquier persona.

 

Ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia (Versión lectura fácil)

Ver en la fuente original.

Texto íntegro de la Ley

Ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia

Ley de accesibilidad universal de la Región de Murcia

Otras publicaciones

Guía Informativa de Obras de Mejora de Accesibilidad en Comunidades de Propietarios
  • 26 abr. 2021

  • 1717

Guía Informativa de Obras de Mejora de Accesibilidad en Comunidades de Propietarios

Accesibilidad Esta guía, que llega a su cuarta edición, pretende ser una herramienta útil que permita comprender de manera sencilla cuáles son las vías con las que cuenta una persona con discapacidad para exigir que en sus comunidades de propietarios se realicen obras que garanticen la accesibilidad de las zonas comunes tanto para que puedan disfrutarlas como para que puedan acceder o salir de sus viviendas a través de ellas de una manera cómoda, autónoma y segura. Dotar de accesibilidad universal a los edificios de uso residencial vivienda colectivas constituidos en comunidades de propietarios supone para las personas con discapacidad y personas mayores, una necesidad básica que conecta con derechos humanos fundamentales tales como la libertad de desplazamiento, de comunicación o el de disfrutar de una vivienda digna, pero sobre todo como paso inexcusable a la plena integración de todas las personas. La falta de accesibilidad representa una de las causas más frecuentes de discriminación del que son objeto las personas con discapacidad en nuestro país. Guía Informativa de Obras de Mejora de Accesibilidad en Comunidades de Propietarios Ver en la fuente original.