Manual de consulta rápida sobre la correcta gestión y reciclaje de los RCD en España

INTRODUCCIÓN

Este manual tiene como objetivo la divulgación de la correcta gestión de los RCD y el uso de los áridos reciclados, dando a conocer las herramientas actuales con que contamos tanto legales para el control de la gestión de los RCD, como normativas de regulación para el uso de los áridos reciclados. Con este manual se pretende la aproximación a los objetivos de las directivas de la UE horizonte 2020, que prevé como objetivo que un 70% en peso de los RCD se valoricen correctamente.

 

Manual de consulta rápida para productores, empresas, técnicos y ayuntamientos sobre la correcta gestión y reciclaje de los residuos de construcción y demolición (RCD)

Ver en la fuente original.

Manual de consulta rápida sobre la correcta gestión y reciclaje de los RCD en España

Manual de consulta rápida sobre la correcta gestión y reciclaje de los RCD en España

Otras publicaciones

Guía para el uso de materiales reciclados en construcción
  • 5 jun. 2018

  • 6465

Guía para el uso de materiales reciclados en construcción

Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible Esta guía realiza una selección de este tipo de materiales que pueden ser conocidos y empleados con total garantía por los agentes claves del sector (empresas constructoras, proyectistas, promotoras) y puedan hacer efectiva una economía circular reintegrando los materiales utilizados en el ciclo económico sin necesidad de consumir materias primas. Ihobe  

Montaje de fachadas de hormigón arquitectónico
  • 31 jul. 2015

  • 5530

Montaje de fachadas de hormigón arquitectónico

Materiales y sistemas constructivos La constante evolución en el diseño, tecnología y conocimiento de los fabricantes de paneles prefabricados de hormigón arquitectónico para fachadas, ha motivado que el grupo de empresas que formamos ANfhARQ, en este caso en colaboración con el IECA, desarrollemos una serie de documentos ilustrativos que reúnan toda la información  básica sobre características y aplicaciones que esta solución constructiva, de reconocidos valores estético y funcional, ofrece al mercado. Si bien este cuaderno técnico se va a centrar principalmente en cómo se ejecuta una fachada de hormigón arquitectónico, también se apuntan sugerencias, directrices y normas básicas que son consideradas por arquitecto e industrial, siempre en colaboración conjunta, en otras fases del proceso constructivo como el diseño y la fabricación. Las fachadas de hormigón arquitectónico destacan por su alto grado de industrialización, aplicándose una organización del proceso productivo que, de forma racional y automatizada, implica la aplicación de tecnologías avanzadas al proceso integral de diseño, fabricación, transporte y puesta en obra, bajo la perspectiva de una lógica y que empleando materiales, medios de transporte y técnicas mecanizadas en serie permite obtener una mayor productividad global. Al contrario que la construcción convencional, en que cada etapa suele ser independiente del resto, la prefabricación es un concepto amplio que tiene en consideración todas las etapas del proceso de forma cohesionada, buscando la máxima optimización y compatibilidad entre cada una de ellas con lo que el resultado final debe adecuarse a las exigencias establecidas en proyecto en términos de costes, plazos, estética y prestaciones. Montaje de fachadas de hormigón arquitectónico Ver en la fuente original.

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas
  • 2 oct. 2017

  • 7228

Manual de Humedad por Condensación en Viviendas

Materiales y sistemas constructivos Esta guía tiene como objetivo principal disminuir los problemas de humedad por condensación en las viviendas. Se dan algunas recomendaciones para que las personas que habitan la casa o departamento eviten la producción de humedad excesiva. Ventajas de prevenir la humedad: • Aumenta la durabilidad de la vivienda y plusvalía, como así también de los materiales que la componen. • Aumenta los niveles de confort. Siempre una persona preferirá estar en un hogar libre de humedad. • Permite ahorrar energía de calefacción. • Disminuye la proliferación de esporas y microrganismos, y en consecuencia la aparición de enfermedades asociadas.   Manual de Humedad por Condensación en Viviendas Guía de Uso Ver en la fuente original.