Trabajos en presencia de amianto

INTRODUCCIÓN

Este folleto pretende recapitular todas aquellas consideraciones y medidas preventivas a tener en cuenta a la hora de afrontar cualquier trabajo en el que un trabajador tenga que realizar una actividad que implique exposición al amianto o a materiales que lo contengan.

 

Trabajos en presencia de amianto

Ver en la fuente original.

Trabajos en presencia de amianto

Trabajos en presencia de amianto

Otras publicaciones

Cubiertas de cobre en detalle
  • 22 ago. 2016

  • 4505

Cubiertas de cobre en detalle

Materiales y sistemas constructivos Esta publicación pretende facilitar a arquitectos, contratistas e instaladores de cubiertas la información técnica necesaria para diseñar e instalar cubiertas de cobre de acuerdo con los mejores métodos actuales. Este manual es la traducción de un manual del Centro de Promoción del Cobre Británico sobre Cubiertas de Cobre (“Copper Roofing in Detail”). Sustituye a la anterior publicación del CEDIC Tejados de cobre. Es un manual completo y fácil de usar, perfectamente apto para cubiertas construidas en la Península Ibérica. Además de tratar el sistema tanto Tradicional como de Bandas Largas para realizar cubiertas con cobre, contiene también algunos detalles sobre cómo usar el cobre para fachadas, canalones y remates generales. Los detalles ilustrados considerarán la mayor parte de las situaciones que pueden darse. Si se produce alguna situación de diseño inusual, los principios mostrados deberían ayudar a vislumbrar una solución. Podrá recabar más información sobre el tema objeto de este libro en los puntos de contacto y sitios web que figuran en la contraportada.   Cubiertas de cobre en detalle Ver en la fuente original.

Guía Técnica de la Piedra Natural
  • 7 may. 2018

  • 6679

Guía Técnica de la Piedra Natural

Materiales y sistemas constructivos El objeto de esta Guía es proporcionar una síntesis interpretativa de normativa y legislación aplicable, para ser utilizada por el personal técnico involucrado en la construcción con productos de piedra natural, y que desempeñe sus tareas en el diseño del edificio, y en la selección y recepción de los materiales. La Guía no se ha limitado a examinar la normativa y la legislación aplicables en España, sino que se ha enriquecido con recomendaciones y especificaciones tomadas de otros cuerpos normativos y de la literatura técnica. Incluye además análisis críticos de algunos textos de referencia, resaltando algunas carencias o indefiniciones para las cuales se ha intentado dar criterios de decisión. Su ámbito de aplicación se refiere a todo tipo de: 1. pavimentos para suelos y escaleras 2. aplacados o revestimientos de paredes y muros, que estén realizados con baldosas o placas de piedra natural. Guía Técnica de la Piedra Natural Informe sobre Marcado CE de productos de piedra natural Ver en la fuente original.

Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano
  • 3 mar. 2015

  • 6401

Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano

Materiales y sistemas constructivos Esta Guía recoge las características, ventajas y recomendaciones para la ejecución de fachadas ventiladas aisladas con diversos productos aislantes de poliuretano. En particular dos tipos de productos: Poliuretano proyectado, la solución de aislamiento más habitual en las fachadas ventiladas por las altas prestaciones del producto. Las principales ventajas son: 1. Al tratarse de un Sistema Continuo Impermeable se consigue aislamiento e impermeabilización en una sola aplicación y desde el primer instante. 2. La adherencia del poliuretano proyectado sobre los materiales de construcción permiten una puesta en obra rápida y sencilla garantizando la ausencia de descuelgues, asentamientos o aparición de juntas. 3. La continuidad de la aplicación garantiza la ausencia total de puentes térmicos,con un alto rendimiento de ejecución (hasta 600 m2 diarios). Planchas de poliuretano, en este caso planchas de PIR revestidas con aluminio por ambas caras, una alternativa con un mayor grado de eficiencia térmica y mejores prestaciones en reacción al fuego. Si hubiera que destacar tres aspectos clave de esta solución constructiva, serían los siguientes: 1. La plancha rígida PIR con recubrimiento de aluminio por las dos caras ofrece la menor conductividad térmica declarada del mercado ( 0,023 W/m·K). La misma resistencia térmica de los productos de fibras minerales empleados en esta aplicación pero con un 50% menos de espesor. 2. Clasificación al fuego del producto B-s2,d0, cumpliendo con todos los requerimientos a fuego que establece el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, sin límite de altura en su aplicación. 3. A igual resistencia térmica, la posibilidad de utilizar paneles de la mitad de espesor tiene su repercusión en la estructura que sujeta la hoja exterior: · reduce la longitud de las fijaciones a utilizar. · aligera y simplifica la estructura de sujeción del acabado exterior. · evita efectos no deseados de desplazamiento del aislante por acción de su propio peso y por flexión de las fijaciones. Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano Ver en la fuente original.