Libro de Comunicaciones del IV Congreso Ciudades Inteligentes

El libro recoge las 101 Comunicaciones finales y Proyectos de Ciudad Inteligente seleccionados para su publicación por el Comité Técnico del IV Congreso Ciudades Inteligentes 2018. Se encuentran agrupadas en las siguientes temáticas: - Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social - Accesibilidad y Movilidad Urbana - Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables - Medio Ambiente Urbano y Habitabilidad - Tecnologías Facilitadoras: Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, Analítica y Prospectiva - Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0 - Seguridad y Servicios a las Personas - Destinos Turísticos Inteligentes - Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes - Modelos de Negocio, Emprendimiento, Economía y Financiación - PROYECTOS DE CIUDAD INTELIGENTE

Ver publicación

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Ciudades Inteligentes

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Ciudades Inteligentes

Otras publicaciones

Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente
  • 3 dic. 2021

  • 1110

Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente

Construcción sostenible El día 24 de noviembre de 2021 ha sido aprobado, en una sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, el Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente. Se trata de un Plan integral, abordado desde la salud y el medio ambiente que establece las actuaciones que deben realizarse para reducir el impacto sobre la salud de los principales factores ambientales y sus determinantes. Su objetivo principal es promover entornos ambientales que mejoren la salud de la población y reduzcan los riesgos asociados a la exposición a factores ambientales, así como afrontar los desafíos del cambio climático. Su ejecución se enmarca en la estrategia de Salud Pública prevista en la Ley de Salud Pública (33/2011), en el artículo 43 de la Constitución y en los compromisos internacionales (ODS, Agenda 2030, UE, OMS, etc.) en materia de salud ambiental.   Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente Ver en la fuente original.

Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares
  • 8 nov. 2016

  • 5532

Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Tras los tres anteriores estudios realizados sobre rehabilitación energética de edificios residenciales  plurifamiliares  y  unifamiliares, presentamos  ahora  un  nuevo  estudio, basándonos en la actualización del Documento Básico sobre Ahorro de Energía DB HE, del Código Técnico de La Edificación, que fue publicada en el BOE de 12 de septiembre de 2013, según Orden  Ministerial FOM/1635/2013, de 10 de septiembre de 2013. El edificio tipo que tomamos como objeto de este nuevo estudio es el mismo  que fue considerado en el documento de septiembre de 2009 (posteriormente modificado en enero de 2010 y en junio de 2011), es decir, un bloque de viviendas entre medianeras de PB + 2PP construido antes de 1979, año de entrada en vigor de la primera normativa térmica aplicable a los edificios en España, la NBE CT 79. El objetivo de este estudio es nuevamente la cuantificación y valoración de los ahorros relativos a demanda energética de climatización y a emisiones de CO2, que se obtienen gracias a la implementación de aislamiento térmico en la envolvente del edificio. Rehabilitación energética de edificios residenciales plurifamiliares Ver en la fuente original.