Iluminación eficiente Gas Natural Fenosa.  Aportando luz a la eficiencia energética

En este ebook te presentamos un estudio y análisis completo sobre la eficiencia energética en iluminación en España. 

Descubrirás:

  • La importancia de la eficiencia energética.
  • Un estudio sobre las peculiaridades del mercado de la iluminación en España.
  • El perfil de la eficiencia en iluminación en España.
  • Y mucho más.

Gas Natural Fenosa

Iluminación eficiente Gas Natural Fenosa. Aportando luz a la eficiencia energética

Iluminación eficiente Gas Natural Fenosa.  Aportando luz a la eficiencia energética

Otras publicaciones

La Guía ISOVER. Soluciones de Aislamiento
  • 29 ago. 2016

  • 4786

La Guía ISOVER. Soluciones de Aislamiento

Eficiencia energética La eficiencia energética, el confort de las personas y la seguridad son temas prioritarios en las sociedades modernas. La disponibilidad de recursos naturales de nuestro planeta es limitada, lo que unido a la creciente demanda de energía a nivel mundial, hace que sean necesarios mecanismos para asegurar un mayor grado de eficiencia energética y un uso más  sostenible de los recursos naturales. Casi toda la energía que  consumimos, más del 85% procede de fuentes no renovables. La Guía ISOVER. Soluciones de Aislamiento Ver en la fuente original.

Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios
  • 25 mar. 2021

  • 2015

Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento El objetivo de esta Guía es optimizar la gestión técnico-administrativa en la tramitación de ayudas del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), que coordina el IDAE. La Guía proporciona una herramienta de ayuda para facilitar la gestión técnico-administrativa en la tramitación del programa de ayudas PREE, además de proporcionar los conceptos fundamentales necesarios para acometer un proyecto de rehabilitación energética. Desde la experiencia acumulada en el IDAE en programas anteriores se pretende mostrar de forma clara y sencilla los pasos a seguir a la hora de gestionar la tramitación de las ayudas. La Guía se estructura en tres bloques: en el primero se exponen las estrategias de ahorro energético en la edificación, donde se incluyen una serie de criterios y recomendaciones para actuaciones de rehabilitación energética. El segundo bloque describe el Programa PREE, en el que se exponen los pasos a seguir a la hora de gestionar la tramitación de las ayudas, destacando los errores más frecuentes detectados en esta tramitación y como resolverlos, todo ello basado en la experiencia de IDAE en la gestión de miles de expedientes evaluados para otras líneas de ayuda muy similares. En el tercer bloque se incluyen una serie de ejemplos con el objeto de mostrar a los técnicos el alcance de la intervención y los beneficios obtenidos tras la rehabilitación.   Ver en la fuente original.  

Ahorro de energía mediante enfriamiento gratuito y recuperadores de calor con humectador adiabático en la extracción
  • 1 feb. 2016

  • 5927

Ahorro de energía mediante enfriamiento gratuito y recuperadores de calor con humectador adiabático en la extracción

Eficiencia energética Instalaciones El objetivo de la presente guía es mostrar un método sencillo para el análisis de los resultados de la integración de equipos de recuperación de calor del aire expulsado en las instalaciones de climatización. Como referencia se toman las emisiones de CO2 por ser este el dato requerido en la certificación energética de los edificios y en las justificaciones de soluciones alternativas indicado en el RITE. La guía se estructura en los siguientes apartados: En primer lugar (capítulo 2) se describen las exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) en los aspectos de calidad del aire interior y recuperación del calor del aire de extracción. En el mismo se incluye la descripción de los componentes de las unidades de tratamiento de aire empleadas en ventilación. En el capítulo 3 se describe el cálculo de los ahorros de energía y los consumos asociados, con el fin de poder valorar la idoneidad de estos equipos según usos y zonas climáticas. En el capítulo 4 se desarrolla un ejemplo detallado de un edificio de oficinas en la ciudad de Burgos. Posteriormente se muestran los resultados del mismo edificio en Almería y Madrid para poder establecer las conclusiones según zona climática. Para la realización de estos cálculos son necesarios los datos climáticos de cada localidad, que se incluyen en el Anexo I y los perfiles de carga de cada tipo de edificio dados en el Anexo II. Evidentemente es responsabilidad de los proyectistas la justificación de las soluciones aplicadas, por lo que las incluidas en la presente guía deben ser tomadas como ejemplos válidos, pudiendo el proyectista aplicar otros métodos. Los cálculos más precisos son los basados en programas de simulación, el ejemplo incluido en esta guía es un método simplificado. Por último, se incluye un apartado con las conclusiones generales. Ahorro de energía mediante enfriamiento gratuito y recuperadores de calor con humectador adiabático en la extracción