EUBIM 2018. Libro de actas de Congreso

7º Encuentro de Usuarios BIM (EUBIM)

Feel the BIM

Building Information Modeling (BIM) es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida, utilizando software dinámico de modelado de edificios en 3D y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también llamado modelo BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así com las cantidades y las propiedades de los componentes.

BIM es una metodología de trabajo en el proceso diseño-construcción-explotación que permite la compartición de la información entre todos los agentes intervinientes, la colaboración efectiva entre los mismos y la reducción del grado de incertidumbre que en todo proyecto constructivo es inherente.

En nuestro país ya es una metodología consolidada, y cada vez más conocida y reconocida entre profesionales y empresas del sector de la construcción. En otros países europeos ya se ha convertido en una metodología ampliamente implantada y utilizada.

El año anterior, 2017 celebramos el 6º Encuentro / Congreso Internacional BIM en la Construcción, recoge el testigo del hito que supuso la celebración en años anteriores 2017, 2016, 2015, 2014, 2013 y 2012, también celebrado en la ETS de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València. En esta ocasión la cira tuvo lugar los dás 17, 18 y 19 de Mayo. 

EUBIM 2018. Libro de actas de Congreso

EUBIM 2018. Libro de actas de Congreso

Otras publicaciones

Iniciación a Revit Architecture
  • 4 ago. 2015

  • 11202

Iniciación a Revit Architecture

Informática BIM El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los asistentes los conceptos claves de la metodología de trabajo Building Informatión Modeling, las características principales de la herramienta AutodeskRevit Architecture de Autodesk. Programa Introducción al Concepto de BIM Presentación Revit Architecture Demostración de uso de Revit Architecture Presentación del curso: Iniciación al BIM/Revit Architecture Profesor Alberto Cerdán Castillo Arquitecto Técnico. Profesor y consultor de BIM/REVIT.  

Presentaciones desde Revit con Lumion
  • 10 jun. 2016

  • 8350

Presentaciones desde Revit con Lumion

Informática BIM La empresa LUMION acercará a los interesados a lo último en software para sacar el mejor rendimiento a la creación de vídeos en el menor tiempo posible, a partir de un sencillo modelo de Revit. Se trata de un programa imprescindible para la generación de infografías para arquitectura y diseño de interiores. A través de esta charla gratuita los creadores de la empresa de software valenciana expondrán las novedades para mejorar la imagen de nuestros proyectos, crear vídeos impresionantes y conseguir nuevos clientes. Descubre las últimas novedades de Lumion , y no olvides que siempre puedes probar su versión gratuita. Podéis ver lo que se puede conseguir con Lumion en este video: ​Vivienda en el Madrigal, Villareal: