Guía para el uso del Bloque Termoarcilla

INTRODUCCIÓN

Esta guía contiene los criterios de diseño constructivo y ejecución de soluciones de una hoja de bloque Termoarcilla y los avances en la normalización y tecnología del producto.

 

Guía para el uso del Bloque Termoarcilla

Ver en la fuente original.

Guía para el uso del Bloque Termoarcilla

Guía para el uso del Bloque Termoarcilla

Otras publicaciones

Manual de Ejecución de Revestimientos con Yeso
  • 11 jun. 2018

  • 6081

Manual de Ejecución de Revestimientos con Yeso

Materiales y sistemas constructivos La Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, ATEDY, Sección de Fabricantes de Productos en Polvo, con el presente Manual de Ejecución de REVESTIMIENTOS CON YESO pretende facilitar una serie de datos sobre las características y aplicaciones de los productos basados en el yeso, así como las consideraciones más adecuadas sobre la ejecución de los revestimientos en base yeso.   La utilización del Manual está dirigida a todos los agentes que intervienen en la construcción para servir de ayuda tanto en la fases de proyecto como de obra, Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros, Constructores, Decoradores, Encargados de obra, Yesaires, Albañiles, Alicatadores y Soladores.   El presente manual está basado en el Manual de Ejecución de Revestimientos Interiores con yesos, del año 2002, fruto del Convenio de colaboración entre la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, ATEDY, y el Departamento de Construcciones Arquitectónicas y su Control, de la Universidad Politécnica de Madrid.   La presente edición, también está revalidada por la Escuela Técnica Superior de la Edificación. Universidad Politécnica de Madrid. Edición 2017   Manual de Ejecución de Revestimientos con Yeso Ver en la fuente original.

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos
  • 8 jun. 2016

  • 5851

Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos

Materiales y sistemas constructivos La necesidad de trasladar al colectivo de arquitectos y profesionlaes de la construcción los avances realizados por la industria cerámica en los últimos años especialmente desarrollasdos para la arquitectura y construcción han motivado principalmente la presente publicación. A pesar de que el cerámico es conocido como un sector tradicional, lo cierto es que la actual oferta cerámica española se desarrolla utilizando alta tecnología, y el avance que ha experimentado es proporcional al potencial que aún le queda por recorrer, teniendo en cuenta campos tam amplios como la aplicación de nanotecnologías, investigación en recubrimientos cerámicos avanzados. Cerámica para la arquitectura. Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos Ver en la fuente original.

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2012
  • 15 jul. 2015

  • 5899

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2012

Materiales y sistemas constructivos La Región de Murcia es consciente de la importancia de la consecución de la calidad en la edificación, y, por ello, promueve desde el año 2004 los presentes Premios con el objetivo de contribuir no sólo a fomentar la calidad de los edificios que se construyan, sino, también, a promover la conservación de los existentes. En definitiva, los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia se constituyen con la finalidad primordial de promover en el ámbito territorial, la realización de estudios que contribuyan a mejorar el proceso edificatorio y orientarlo hacia el fin último de progreso en nuestros edificios y por ende de nuestras ciudades. Así, como es habitual con la información obtenida en las inspecciones realizadas a los edificios candidatos a estos Premios, se realiza un estudio técnico en el que se analiza por un lado el éxito de las soluciones constructivas, y por otro, los daños más frecuentes que les afectan. Con este estudio se pretende conocer qué soluciones constructivas son las más utilizadas en nuestra Región, y de ellas, difundir las que ofrecen un mejor comportamiento frente a la acción del paso del tiempo, y cuáles resultan inadecuadas por la mayor cantidad de lesiones detectadas en las mismas. De este modo se contribuye a potenciar la filosofía preventiva tanto en la fase proyectual como durante la ejecución de la obra. La utilización de las prácticas constructivas que ofrecen un mayor éxito junto con un mantenimiento adecuado por parte de los usuarios conducirá a lograr una reducción significativa de los costos destinados a tal fin. En cuanto al análisis estadístico de los datos recopilados en las inspecciones técnicas realizadas, con esta V Edición se amplía la población a un total de 119 edificaciones con una antigüedad superior a 15 años, y que en su conjunto forman una amplia muestra de diferentes tipologías constructivas, situación, etc. Finalmente, las conclusiones del análisis que aparecen recopiladas al final de este Anexo Técnico, afianzan los resultados de otros estudios realizados en este campo, poniendo de manifiesto que el logro de una mayor calidad en la edificación se basa en que el equilibrio entre la concepción estética y material, y una correcta ejecución, conduce a un mantenimiento mínimo del parque inmobiliario. Para ver el Catálogo completo de los V Premios de Calidad en la Edificación entra en precae.es