Estudio Passivhaus. Estudio del usuario de edificios de consumo casi nulo-pasivos

Resumen del informe Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo – Passivhaus (ECCN-PH) para identificar cuáles son los hábitos de las personas en sus viviendas.

ePower&Building, Passivhaus Consulting, Inn Solutions, Roto-Frank, Knauf Insulation, Griesser España, Zehnder

Estudio Passivhaus. Estudio del usuario de edificios de consumo casi nulo-pasivos

Estudio Passivhaus. Estudio del usuario de edificios de consumo casi nulo-pasivos

Otras publicaciones

12º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo – 5º Congreso Internacional de Construcción Avanzada
  • 7 dic. 2021

  • 1923

12º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo – 5º Congreso Internacional de Construcción Avanzada

Eficiencia energética Urbanismo Construcción sostenible Este libro recoge las comunicaciones seleccionadas para el 12º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura / 5º Congreso de Construcción Avanzada, organizado por el grupo de investigación Calidad de Vida en Arquitectura de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea en colaboración con Eraikune, el Clúster de la Construcción de Euskadi. El congreso, que se celebra en el marco de los 40º Cursos de Verano de la UPV/EHU, aborda en esta edición el tema de la “Oleada de renovación”. Alrededor de este tema general se han seleccionado 7 ponencias magistrales, además de 13 comunicaciones revisadas por pares por el comité científico que presentarán trabajos de investigaciones actuales en las sesiones orales y póster.   12º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo – 5º Congreso Internacional de Construcción Avanzada Ver en la fuente original.

Guía de la obra y la reforma 2016/17
  • 27 oct. 2016

  • 6457

Guía de la obra y la reforma 2016/17

Eficiencia energética Interiorismo En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente. Guía de la obra y la reforma 2016/17 Ver en la fuente original.

Catálogo de tipología edificatoria residencial
  • 24 feb. 2016

  • 13887

Catálogo de tipología edificatoria residencial

Eficiencia energética El documento que aquí se presenta está enmarcado en las actividades del proyecto europeo EPISCOPE "Energy Performance Indicator Tracking Schemes for the Continuous Optimisation of Refurbishment Processes in European Housing Stocks" del programa Energía Inteligente Europa. El Instituto Valenciano de la Edificación participa como socio con el objetivo de ampliar su línea de investigación en materia de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios. La iniciativa tiene como objetivo hacer que los procesos de rehabilitación energética en el sector de la vivienda en Europa sean más transparentes y eficaces. El marco conceptual se basa en las clasificaciones tipológicas nacionales de edificios de viviendas elaboradas durante el proyecto europeo TABULA y también en el contexto del programa Energía Inteligente Europa. Cada país participante en TABULA y/o EPISCOPE ha publicado las clasificaciones tipológicas de su país mediante un "Catálogo de tipología edificatoria residencial" que contiene la matriz de tipos de edificio del país y una ficha de cada tipo dónde se explican las características energéticas del mismo y se ilustran las medidas a adoptar de una forma gráfica. Este documento contiene la clasificación tipológica establecida para España elaborada por el Instituto Valenciano de la Edificación. La eficiencia energética de los edificios está relacionada con una serie de parámetros como el período de construcción, el tamaño del edificio, la situación respecto a los edificios vecinos, el tipo y la antigüedad de las instalaciones y las medidas de ahorro energético ya implementadas. Conociendo estas características de un edificio es posible dar una estimación rápida de su nivel de eficiencia energética, permitiendo reducir el esfuerzo para evaluar energéticamente una cartera de edificios o el parque de edificios de un país. Catálogo de tipología edificatoria residencial Ver en la fuente original.