Libro de comunicaciones del IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Libro de comunicaciones de la cuarta edición del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, celebrada los pasados días 13 y 14 de diciembre de 2017, organizado por el Grupo TECMARED y en el que el CGATE es colaborador y miembro de su comité técnico.

En él, se pueden encontrar los 90 trabajos enviados a la organización y admitidos por el Comité Técnico del Congreso, incluyendo los 20 expuestos oralmente durante la celebración del mismo.

Sirva como recordatorio que las áreas temáticas del Congreso eran las siguientes:

• Iniciativas para fomentar los EECN
• Diseño y Soluciones Arquitectónicas
• Soluciones Constructivas, Sistemas y Tecnologías integrables
• Integración de Energías Renovables in situ o en el entorno del Edificio
• Rehabilitación de Edificios
• Planificación y Regeneración Urbana
• Uso, Gestión y Mantenimiento

Como novedad se incluyeron también en el programa del Congreso casos de éxito de edificios EECN recogidos en la sección “PROYECTOS Y OBRAS EECN”.

 

Libro de comunicaciones del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula 2018

Libro de comunicaciones del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula 2018 [papel]

Libro de comunicaciones del IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Libro de comunicaciones del IV Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Otras publicaciones

Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios
  • 10 mar. 2015

  • 7472

Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios

Eficiencia energética En esta Guía se aborda, por un lado, un conjunto de aspectos que afectan de manera directa a las Comunidades de Propietarios en asuntos tan importantes como la seguridad industrial, o de tanta actualidad como la utilización de energía renovable y las medidas de ahorro de energía en las Comunidades de Propietarios. Editada por  la Comunidad de Madrid. Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades de Propietarios Ver en la fuente original.  

Guía de aplicación del DB-HE 2019 Ejemplos prácticos
  • 26 oct. 2020

  • 2534

Guía de aplicación del DB-HE 2019 Ejemplos prácticos

Eficiencia energética Este documento recoge el primero de una serie de ejemplos prácticos que muestran la aplicación del DB-HE siguiendo el orden lógico que requiere la elaboración de un proyecto de edificación, presentando las casuísticas más habituales y barriendo distintos usos edificatorios. Se ha realizado bajo la supervisión de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Vienen a facilitar la aplicación de la reglamentación de la edificación y ampliar su conocimiento entre el personal técnico que actúa en el campo de la edificación.   Guía de aplicación del DB-HE 2019 Ejemplos prácticos Ver en la fuente original.

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM
  • 9 ene. 2019

  • 7031

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible El objetivo de la jornada es explicar los sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que además de conferir a la fachada una protección decorativa, incluso con acabado cerámico, contribuyen a ahorrar en la factura energética de los edificios. Durante la jornada se explicarán los dos sistemas SATE de los que dispone MAPEI, MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM para que el prescriptor adquiera las nociones básicas para la selección del sistema más adecuado a las necesidades de su proyecto, explicando las particularidades de la puesta en obra. Para finalizar la jornada, se explicará el funcionamiento de una APP que MAPEI ha desarrollado para facilitar la selección de los adhesivos para la colocación de cerámica siguiendo las recomendaciones contempladas en la norma UNE 138002:2017 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. -  Sistemas de aislamiento térmico por el exterior. Generalidades. -  Mapetherm System. -  Mapetherm Tile System. Sistema de aislamiento térmico con acabado cerámico. -  APP Mapei selección de adhesivos conforme a UNE 138002:2017. “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. Duración 2 horas Ponentes: Departamento técnico de Mapei