Códigos Electrónicos de Prevención de Riesgos Laborales

Edición actualizada a 9 de junio de 2017.
Estos códigos electrónicos son compilaciones de leyes agrupadas por materias; una de ellas es la dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales, donde podremos encontrar en ellos la legislación con el texto consolidado, esto quiere decir que el texto incluido es el vigente.

Códigos Electrónicos de Prevención de Riesgos Laborales

Códigos Electrónicos de Prevención de Riesgos Laborales

Otras publicaciones

Guía para ventilación en aulas
  • 12 feb. 2021

  • 1820

Guía para ventilación en aulas

Seguridad y salud Instalaciones La presente guía pretende ser una herramienta para reducir las probabilidades de contagio de Covid-19 por vía aérea. Explica estrategias y posibles soluciones y proporciona las herramientas para determinar si las condiciones de ventilación alcanzadas son adecuadas.

Divulgación sobre la importancia de los aspectos psicosociales en el sector de la construcción
  • 2 dic. 2016

  • 5386

Divulgación sobre la importancia de los aspectos psicosociales en el sector de la construcción

Seguridad y salud Según diversos informes las evaluaciones de riesgos psicosociales realizadas en nuestro país tienen su origen en un “requerimiento” de la Inspección de Trabajo. La mayoría de empresas españolas no han realizado aún una evaluación de los riesgos psicosociales; además, una buena parte de las que sí lo han hecho se ha quedado ahí. Es decir, la evaluación del riesgo se convierte, a menudo, en un informe acompañado de una propuesta de medidas preventivas, pero no se traduce en un plan de actuación; no se actúa sobre las condiciones de trabajo para disminuir o eliminar el riesgo. Como mucho, se realiza alguna actividad formativa o asistencial dirigida a los trabajadores. Considerados en diversas publicaciones como “Riesgos emergentes”, La Fundación Laboral de la Construcción persigue motivar y concienciar sobre la importancia de trabajar en medidas preventivas que eviten riesgos de carácter psicosocial para conseguir entornos físicos y organizativos de trabajo que sean plenamente seguros y saludables. Con este proyecto, la Fundación Laboral busca no sólo profundizar sobre esta clase de riesgos en el sector de la construcción, sino proporcionar a las empresas, especialmente a las pymes, ideas, soluciones o prácticas, que se traduzcan en una actividad preventiva real y eficaz. Tradicionalmente, este tipo de riesgos laborales se ha asociado más a aquellos sectores de actividad donde los trabajadores realizan labores de atención al cliente, como puede ser el sector servicios o profesiones donde el trato con personas es parte principal del propio trabajo como en el sector sanitario o educativo. Este documento pretende ayudar a crear una cultura preventiva de estos riesgos en el sector de la construcción. Divulgación sobre la importancia de los aspectos psicosociales en el sector de la construcción Ver en la fuente original.