Guía de dimensiones BIM

La Fundación Laboral de la Construcción ha publicado esta guía rápida y precisa de las dimensiones BIM. En ella se resumen cuáles son las dimensiones BIM y qué procesos y actividades son propios de cada dimensión.

Ir a página de descarga 

 

Guía de dimensiones BIM

Guía de dimensiones BIM

Otras publicaciones

Guía BIM
  • 11 dic. 2019

  • 158

Guía BIM

BIM El sector de la construcción está ante un momento de cambios acelerados. Aún reciente una profunda crisis que llevó al sector a su registro histórico más bajo en cuanto a actividad, nuevas formas de proyectar y ejecutar las obras se juntan a una mayor incorporación de productos y sistemas con conectividad. Ante este nuevo entorno, aparece la metodología BIM, que sin ser reciente está tomando mayor protagonismo y aporta soluciones a estas necesidades. Se trata de un entorno colaborativo que permite combinar todos los factores que entran en juego en un proyecto basándose en un modelo 3D, pero no solo, también tiene en cuenta el tiempo de ejecución, la durabilidad de la construcción, su sostenibilidad y su coste económico. Se trata, por tanto, de una nueva metodología que permite trabajar a partir de una base de datos central en tiempo real, controlar el ciclo de vida del edificio y prevenir errores antes de saltar de lo virtual a lo real. Si bien, algunos de los intervinientes en los procesos de construcción llevan algún tiempo trabajando en entornos BIM, los fabricantes de productos de construcción se están asomando poco a poco a este nuevo concepto, recibiendo mucha información simultáneamente y con la sensación de que no acaban de ver cómo encaja en su actividad y cómo sacar provecho de su gran potencial. El objetivo de la guía es explicar, de una manera simplificada y directa, a las empresas fabricantes de nuestro sector esta nueva metodología de trabajo, el alcance que tiene y las oportunidades de negocio y crecimiento que genera, más allá de que a medio plazo sea un requisito obligatorio en los proyectos públicos y se empiece a exigir en el sector privado.   Guía BIM Ver en la fuente original.

EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM
  • 16 feb. 2016

  • 3663

EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM

Gestión edificación Proyectos técnicos BIM En la presente edición deseamos asentar las bases del uso de BIM entre profesionales y empresas del sector. Queremos demostrar que adoptar e implantar la tecnología BIM y las metodologías de trabajo que trae consigo, es una ventaja estratégica y competitiva para todos los agentes participantes en el proceso constructivo. EUBIM 2014, tal y como todos los datos demuestran, se afianza en su apuesta por difundir y aglutinar las ventajas que BIM aporta a una industria de la construcción, tan necesitada, en estos momentos, de nuevas ideas y formas de trabajar. El hecho de que GURV lleve realizadas 39 ediciones de sus reuniones mensuales, de asistencia libre, para compartir conocimientos sobre BIM y de que el número de asistentes no solo no disminuye, sino que aumenta cada mes, nos hacen augurar que EUBIM tiene una larga vida por delante, y de que Valencia y la ETSIE-UPV siguen siendo el foco innovador de BIM en nuestro país. EUBIM 2014. Congreso Internacional BIM / Encuentro de usuarios BIM Ver en la fuente original.