Seguridad y Salud en el trabajo con nanomateriales

Los avances en el campo de la nanotecnología y la amplia utilización de nanomateriales en muchos sectores industriales suponen un reto importante en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Así, la utilización de un número cada vez mayor de nanomateriales junto con un limitado nivel de conocimientos sobre los riesgos de seguridad y salud de los mismos, hace necesario reconsiderar la evaluación de riesgos y la eficacia de las medidas preventivas aplicadas habitualmente en los lugares de trabajo con exposición a agentes químicos.

El documento “Seguridad y salud en el trabajo con nanomateriales”, ha sido elaborado por técnicos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en el que se recogen los conocimientos actuales sobre los aspectos más relevantes en materia preventiva, incluyendo recomendaciones para la evaluación de riesgos y la aplicación de medidas preventivas. Asimismo, en la jornada participan empresas de diversos campos profesionales que aportarán sus experiencias tanto en el trabajo con nanomateriales como en la planificación preventiva.

 

Seguridad y Salud en el trabajo con nanomateriales

Ver en la fuente original.

Seguridad y Salud en el trabajo con nanomateriales

Seguridad y Salud en el trabajo con nanomateriales

Otras publicaciones

Guía Paneles Sándwich de Poliuretano
  • 19 ene. 2016

  • 5928

Guía Paneles Sándwich de Poliuretano

Materiales y sistemas constructivos IPUR presenta una serie documental entorno a uno de los productos más empleados en edificación de uso industrial y terciario. Los Paneles Sándwich de Poliuretano evolucionan cada día en sus características para proporcionar un mayor nivel de prestaciones. El objetivo de este documento es recoger los aspectos más relevantes sobre los paneles sándwich con aislamiento de poliuretano. Empezamos poniendo en contexto el uso del panel sándwich de poliuretano, sus principales aplicaciones y las prestaciones más características. La construcción con paneles sándwich de poliuretano se caracteriza por reducir los costes de construcción, aumentar la calidad de la misma y reducir el impacto ambiental por la optimización de recursos que tiene asociado este elemento industrial prefabricado. A continuación presentamos el primer elemento de la serie informativa sobre Paneles Sándwich de Poliuretano, dedicado en este caso a la temática de seguridad en caso de incendio. Guía Paneles Sándwich de Poliuretano Ver en la fuente original.

Trabajos en presencia de amianto
  • 6 ago. 2018

  • 3090

Trabajos en presencia de amianto

Materiales y sistemas constructivos Este folleto pretende recapitular todas aquellas consideraciones y medidas preventivas a tener en cuenta a la hora de afrontar cualquier trabajo en el que un trabajador tenga que realizar una actividad que implique exposición al amianto o a materiales que lo contengan.   Trabajos en presencia de amianto Ver en la fuente original.

Guía sobre pavimentos continuos
  • 6 may. 2021

  • 2929

Guía sobre pavimentos continuos

Materiales y sistemas constructivos Esta guía tiene como objetivo el informar sobre aspectos básicos de los pavimentos continuos: qué son, qué ventajas presentan, en qué se diferencian de otros tipos de soluciones, etc.; así como establecer definiciones y nomenclatura comunes para el sector. Guía sobre pavimentos continuos - AEPC