Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales

INTRODUCCIÓN

El contenido de este texto técnico se ha dividido en cuatro capítulos que contienen información útil para los diferentes segmentos de interesados en la Cubiertas Vegetales:

Capítulos:

• El primer capítulo contiene un glosario y terminología necesaria de conocer para poder entender con precisión cada una de las siguientes partes.
• El segundo capítulo está focalizado para técnicos, presenta antecedentes que se estiman los mínimos para poder tomar la decisión de iniciar un proyecto de Cubiertas Vegetales: análisis de costos, determinacion del tipo de cubierta y consideraciones a tener en cuenta.
• El tercer capítulo presenta información necesaria para poder especificar una Cubierta Vegetal.
• Y por último, el cuarto capítulo presenta recomendaciones para la instalación de Cubiertas Vegetales, mostrando aspectos de detalle para lograr que las especificaciones técnicas se cumplan a cabalidad.

El texto, contiene información que facilita el desarrollo de un proyecto, desde su inicio hasta su recepción, cuidando todos los detalles que deben ser tomados en cuenta en los procesos de toma de decisiones en sus diferentes etapas.

 

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales

Ver en la fuente original.

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales

Recomendaciones técnicas para proyectos de cubiertas vegetales

Otras publicaciones

Certificación VERDE
  • 30 nov. 2015

  • 6184

Certificación VERDE

Eficiencia energética Construcción sostenible Las herramientas VERDE tienen como objetivo dotar de una metodología de evaluación de la sostenibilidad de los edificios. Las disitintas herramientas de que disponemos pretenden cubrir todas las necesidades del sector de la edificación en España. Comenzamos desarrollando las herramientas de Nueva Edificación para residencial y oficinas y a lo largo de los últimos años estamos desarrollando un conjunto de herramientas capaz de evaluar la nueva edificación y las intervenciones de rehabilitación en un amplio espectro de tipologías. Todas las herramientas VERDE son accesibles al público a través de la página web www.gbce.es donde se encuentran las herramientas y también pueden descargarse los manuales que describen cada uno de los criterios a evaluar y su metodología de cálculo. De este modo, cualquier técnico puede apoyarse en estas herramientas a la hora de abordar un proyecto edificatorio sin necesidad de acreditarse como evaluador VERDE. Sin embargo, si se desea certificar un edificio y para garantizar la calidad, veracidad e independencia de una certificación, es imprescindible contar con un EA VERDE que haya superado la formación desarrollada por GBCe. De esta forma se cubren dos objetivos, extender el conocimiento y las buenas prácticas entre los actores implicados en el sector de la edificación y desarrollar una metodología que garantice edificios sostenibles en los campos ambiental,social y económico.    

NOS MOVEMOS POR LA POBREZA ENERGÉTICA. Guía de Buenas Prácticas para Ahorrar Energía en las Viviendas
  • 8 jun. 2023

  • 804

NOS MOVEMOS POR LA POBREZA ENERGÉTICA. Guía de Buenas Prácticas para Ahorrar Energía en las Viviendas

Eficiencia energética Esta Guía de Buenas Prácticas para ahorrar energía en las viviendas, es fruto de la colaboración con la Fundación Down Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid y pretende acercar a los ciudadanos al consumo responsable aportando criterios y propuestas de eficiencia en el gasto de los hogares. Estos consejos a los consumidores y usuarios para disminuir la factura eléctrica y de gas y ahorrar energía en el hogar, son a su vez, una aportación práctica de ayuda a toda la sociedad.   NOS MOVEMOS POR LA POBREZA ENERGÉTICA . Guía de Buenas Prácticas para Ahorrar Energía en las Viviendas