Manual de construcción con yeso

INTRODUCCIÓN

Esta quinta edición de The Gypsum Construction Handbook, que ahora presentamos traducida al español, es una guía de procedimientos de construcción con panel de yeso, panel de cemento, revestimientos finos y construcciones con enyesados convencional, en vigor a partir del año 2000.

La información, normas, productos y sus nombres, propiedades, métodos de aplicación, procedimientos, etc., contenidos en el presente Manual de Construcción con Yeso están sujetos a cambios. Para obtener la información más reciente sobre los productos, sistemas o procedimientos de aplicación recomendados por USG, comuníquese con el representante u oficina de ventas USG de su localidad a través del teléfono sin costo 877-874-6655, llame a la línea de información de productos y folletería USG al 800-874-4968, o consúltese la página web de USG (www.usg.com).

El objetivo de la información, detalles, especificaciones, datos, aplicaciones, procedimientos, etc., contenidos en este manual es conformar una guía general para utilizar los productos fabricados o suministrados por USG. La empresa USG no asume responsabilidad alguna por fallas  a  resultas  de  usar el presente manual o de fallas provocadas por la aplicación o instalación inapropiadas de sus productos.

 

Manual de construcción con yeso

Ver en la fuente original.

Manual de construcción con yeso

Manual de construcción con yeso

Otras publicaciones

Jornada. Instrucción para el control de producción de los hormigones fabricados en central, aprobada por RD 1632019
  • 26 mar. 2021

  • 3898

Jornada. Instrucción para el control de producción de los hormigones fabricados en central, aprobada por RD 1632019

Materiales y sistemas constructivos Dirección Ejecución Obra En esta conferencia se expone el contenido de este R.D. desde el punto de vista de la Dirección y Gestión de Obras. Su trascendencia se puede valorar destacando tres consecuencias de su aplicación: ··Todas las centrales de fabricación de hormigón preparado tienen la obligación de ser auditadas por un Organismo de Control acreditado por ENAC para la vigilancia del cumplimiento del RD 163/2019. ··El Organismo de Control emitirá un CERTIFICADO de cumplimiento del RD 163 previa auditoría cada dos años. El certificado será renovado cada cuatro. ··Una copia del CERTIFICADO RD 163 deberá ser entregada al usuario junto con la documentación previa al suministro. Obligatorio desde 1 de abril de 2021.

Pavimentos con adoquines de hormigón
  • 5 ago. 2016

  • 5540

Pavimentos con adoquines de hormigón

Materiales y sistemas constructivos El  objetivo  de  la  presente  Guía  Técnica  es  proporcionar  un  conjunto de recomendaciones y criterios prácticos para proyectar y ejecutar pavimentos de adoquines de hormigón. Existe un elevado número de razones que justifica su elección, abarcando su ámbito de aplicación espacios tan diversos como áreas urbanas (plazas  públicas, aparcamientos, calles), zonas de carga en cualquier industria, estaciones de servicio, zonas portuarias, u otros. Pavimentos con adoquines de hormigón Ver en la fuente original.

Guía de diseño y ejecución en seco de cubiertas con teja cerámica
  • 14 sep. 2016

  • 6920

Guía de diseño y ejecución en seco de cubiertas con teja cerámica

Materiales y sistemas constructivos La cubierta de teja cerámica lleva utilizándose en España desde tiempos del Imperio Romano, con buenos resultados y una gran implantación; aunque los métodos de colocación tradicionales han dado buenos resultados, y no pueden ser desdeñados, en los últimos años están experimentando un importante auge, respaldados por los fabricantes, otros métodos de colocación, en seco, con gran implantación en otros países. Estos métodos de colocación en seco evitan problemas posteriores en la teja cerámica, derivados del exceso de mortero y falta de ventilación bajo teja, sobre todo en aquellas zonas en las que el clima es húmedo y frío. Es bien conocida la existencia de la norma UNE 136020 “Tejas cerámicas. Código de práctica para el diseño y montaje de cubiertas con tejas cerámicas”, que cubre la mayor parte de los aspectos a considerar de forma clara y concreta. Sin embargo no es suficiente para aclarar adecuadamente todos los aspectos de la colocación de cubiertas cerámicas en seco, sobre todo en lo referente a microventilación y puesta en obra. En este documento se pretende desarrollar, más ampliamente, estos aspectos, que se han destacado como más conflictivos en estos últimos años, con objeto de evitar la aparición de defectos en cubiertas por inadecuada ejecución de las mismas. AITEMIN Centro Tecnológico ha aceptado el reto planteado desde Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida) para desarrollar los aspectos mencionados, y para ello ha contado con la financiación de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.   Guía de diseño y ejecución en seco de cubiertas con teja cerámica Ver en la fuente original.