nuevas publicaciones

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras


Tipo:
Libro
Publicado:
06/10/2017
Colegio:
activatie



INTRODUCCIÓN

El propósito de la Guía de BIM es facilitar unas directrices abiertas y compartidas que permiten asegurar la consistencia de los procesos desarrollados en un entorno colaborativo, basados en modelos BIM constituidos por objetos, y que serán utilizados por los diferentes agentes que intervienen en cada uno de los diversos tipos y fases de los contratos gestionados por Infraestructures.cat. Así mismo, la Guía, persigue garantizar la fiabilidad de la información que se utilizará en la gestión de los contratos, mediante las aplicaciones BIM específicas para cada fase.

En definitiva, la Guía de BIM de Infraestructures.cat quiere fijar unas pautas para utilizar la metodología BIM como un canal de traspaso de información y comunicación entre los agentes que intervienen durante todo el ciclo de vida del equipamiento.

La Guía de BIM se ha desarrollado basándose en las “mejores prácticas” vigentes en el sector. No obstante, debido a la evolución constante de las tecnologías y conocimientos de BIM, esta guía será revisada y actualizada de forma periódica.

 

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras

Sistema de clasificación de elementos BIM

Ver en la fuente original.

 

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - TRADUCCIÓN-PARTE 1

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - TRADUCCIÓN-PARTE 2

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - TRADUCCIÓN-PARTE 3

Guía BIM para la gestión de proyectos y obras - ANEXOS


Buscar publicaciones