Guía de certificación de Edificios Passivhaus

Esta guía, publicada por el Institute Passivhaus, pretende complementar el documento técnico “Criteria for the Passivhaus EnerPHit and PHI Low Energy Standards“. La nueva guía aborda la importancia de la certificación, lo que implica el proceso de cumplimiento y los beneficios que aporta a los proyectos de construcción de bajo consumo de energía.

as dos primeras secciones de la guía presentan las normas energéticas del Passive House Institute  y explican las ventajas y el proceso de certificación de edificios. Están dirigidos a los profesionales de la construcción y propietarios de edificios que están interesados en la construcción y rehabilitación energéticamente eficiente. ​

La tercera sección está destinada a diseñadores y consultores para ayudarles con el proceso de certificación. Explica qué se entiende por los requisitos precisos en los criterios de certificación y qué tipos de documentos pueden presentarse como prueba.

Para obtener más información y descargar la guía completa, aquí.

Fuente: construible.es

Guía de certificación de Edificios Passivhaus

Guía de certificación de Edificios Passivhaus

Otras publicaciones

Guía básica de instrumentación de medida de instalaciones en los edificios
  • 9 dic. 2015

  • 4748

Guía básica de instrumentación de medida de instalaciones en los edificios

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Esta guía tiene el objetivo de dar a conocer qué instrumentación de medida existe y qué parámetros se deben tener en cuenta para la mejora de la Eficiencia Energética. Sus objetivos principales son: Analizar las medidas más habituales a realizar en las instalaciones térmicas. Mostrar los instrumentos comerciales más empleados. Ayudar a seleccionar la instrumentación necesaria para medir parámetros de funcionamiento de las instalaciones térmicas. Mostrar el correcto manejo de la instrumentación, así como los factores a considerar en su manejo y uso. Guía básica de instrumentación de medida de instalaciones en los edificios Ver en la fuente original.

Guía de la obra y reforma 2019
  • 4 dic. 2018

  • 6590

Guía de la obra y reforma 2019

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos En esta guía te orientan y proponen soluciones para concretar sus proyectos de construcción, rehabilitación o renovación a través de tres apartados: eficiencia energética, innovación y decoración. Hoy en día al emprender una reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener muy en cuenta los crecientes requerimientos en materia de eficiencia energética, confort, cumplimiento del CTE y respeto al medio ambiente.   Guía de la obra y reforma 2019 Ver en la fuente original.

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado
  • 12 ago. 2019

  • 2737

Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado

Eficiencia energética Esta publicación es una reedición para actualización de contenidos de la Guía publicada en el año 2008. Ofrece información sobre las oportunidades de ahorrar energía mediante la reposición del vidrio de las ventanas y, en algunos casos, de la reposición de toda la ventana (vidrio+marco). En la lectura de esta guía se ofrece, en primer lugar, una descripción de las componentes del cerramiento de un hueco: vidrio y marco, detallándose sus características. A continuación se proporcionan varios ejemplos de soluciones de rehabilitación de los huecos que permiten comparar la eficiencia energética conseguida con cada una de ellas. Colabora: Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes   Soluciones de acristalamiento y cerramiento acristalado Ver en la fuente original.