Manual para la Introducción de la metodología BIM por parte del sector público europeo

INTRODUCCIÓN

La introducción del modelado de la información del edificio (BIM) representa el momento de digitalización del sector de la construcción. Es indiscutible que el uso más amplio de la tecnología, los procesos digitales, la automatización y los trabajadores más cualificados contribuyen en gran medida a nuestro futuro económico, social y medioambiental.

Este manual recoge la experiencia colectiva de los responsables de políticas públicas, propietarios públicos y operadores de infraestructura de más de veinte países europeos para hacer recomendaciones a estas preguntas:

    ¿Por qué los gobiernos han tomado medidas para apoyar y alentar al BIM?
    ¿Qué beneficios se pueden esperar?
    ¿Cómo pueden los gobiernos y los clientes públicos proporcionar liderazgo y trabajar junto con la industria?
    ¿Por qué es crítico el liderazgo público y la alineación europea?
    ¿Qué es BIM? ¿Y cuál es la definición europea común?

El manual tiene como objetivo crear una alineación entre el sector público y privado para la introducción del BIM en Europa con el fin de estimular el crecimiento y crear mercados abiertos.

 

Manual para la Introducción de la metodología BIM por parte del sector público europeo [español]

Manual para la Introducción de la metodología BIM por parte del sector público europeo [inglés]

Ver en la fuente original.

Manual para la Introducción de la metodología BIM por parte del sector público europeo

Manual para la Introducción de la metodología BIM por parte del sector público europeo

Otras publicaciones

AEC (UK) BIM Protocol
  • 4 abr. 2017

  • 4985

AEC (UK) BIM Protocol

BIM Esta Guía es un protocolo para arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción del Reino Unido. Incluye unas directrices generales de actuación para la implantación del BIM, además de uno específico para los modelos Revit y AECOsim. La iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para mejorar el proceso de diseño de la producción, la gestión y el intercambio de información. En 2009, el comité encargado de la elaboración de la Guía se reformó para incluir profesionales de empresas y consultorías ampliamente experimentadas en softwares BIM e implantación, con el objetivo principal de dirigir las crecientes necesidades de la industria de la construcción hacia la creación de unos estándares unificados, prácticos y pragmáticos sobre el diseño del entorno. Así, la necesidad de cubrir las nuevas necesidades del mercado obliga a una continua expansión y actualización de los estándares. AEC (UK) BIM Protocol Ver en la fuente original.  

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM
  • 30 ene. 2019

  • 5823

Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM

BIM Esta guía tiene por objeto recomendar y facilitar usos, criterios y modos de trabajo, a la hora de  abordar mediciones, presupuestos  y  valoraciones  en  los procesos  de  proyectos  de  edificación  o  infraestructuras desarrollados  con metodología  BIM,  de  tal  manera  que,  gracias  al  buen uso  de  esta metodología,  se aumente  la  fiabilidad,  automatización  y  orden  de  la  información  obtenida  para  dichas  mediciones  y valoraciones. Guía de uso de modelos para gestión de costes de la Comisión esBIM Ver en la fuente original.