El esquema general de esta jornada se basa en las actuaciones a realizar, sobre elementos de hormigón. Estas actuaciones, estarán basadas, en la Normativa vigente, básicamente la EHE 08 y la UNE-EN 1504, es decir cumpliendo las mismas, en sus apartados correspondientes.

El planteamiento de las actuaciones a realizar, será en base a los daños observados, en esos elementos estructurales. Podemos encontrarnos en dos casos totalmente distintos:

A) Los llamados daños menores: problemas originados en la fase de ejecución de esos elementos que al desencofrar aparecen

B) Daños mayores, que abarcan campos más importantes: como aquellos originados por un proceso de corrosión, o aquellos originados en otra fase distinta de la corrosión. En todos los casos partiremos de:

- Los daños apreciados
- Identificación de los mismos
- Solución a los mismos

Ponente

Javier Diez Güemes

Vídeo de la Jornada: Reparación y refuerzo de elementos de estructuras de hormigón

Otras publicaciones

Catálogo de Soluciones Constructivas de Rehabilitación
  • 15 abr. 2020

  • 3798

Catálogo de Soluciones Constructivas de Rehabilitación

Rehabilitación y mantenimiento La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través del Instituto Valenciano de la Edificación, quiere contribuir a facilitar el trabajo de los técnicos que han adaptado sus rutinas profesionales a la situación actual.   Para ello ofrece GRATUITAMENTE la descarga del Catálogo de Soluciones Constructivas de Rehabilitación.   Este documento ayuda a caracterizar los diferentes tipos constructivos de los elementos que componen la envolvente térmica de los edificios y  propone diferentes soluciones para mejorar energéticamente el estado inicial de los mismos. Descárgate aquí el documento en pdf.