nuevas publicaciones

Estudio de costes para la realización del IEE y CEE


Tipo:
App
Publicado:
20/05/2016
Colegio:
activatie



INTRODUCCIÓN

Las actuales regulaciones en materia de conservación, mantenimiento y eficiencia energética de los edificios introducen nuevos procedimientos de inspección y certificación que deben ser realizados y emitidos por técnicos habilitados para ello. El objetivo de este informe es estimar el tiempo necesario para la correcta realización de estos trabajos profesionales, de modo que los resultados puedan ser tomados como referencia objetiva para la estimación de los correspondientes costes de elaboración.

Entendemos que establecer una referencia aportará transparencia al mercado actual; por un lado, valorando el coste real que supone la realización de estos encargos y por otro, detallando los trabajos y contenidos que les son exigibles para garantizar su correcta realización.

El objeto de este trabajo es determinar el tiempo que precisa dedicar un técnico especializado en este tipo de trabajo para elaborar adecuadamente el Informe de Evaluación del Edificio, Comunitat Valenciana (IEE.CV).

Puesto que la elaboración del IEE.CV y la Certificación Energética de Edificios (CEE) presentan tareas en común y cabe la posibilidad de que un mismo técnico los realice simultáneamente para un mismo edificio, se contemplan 3 situaciones posibles. Realización de:

- Informe de Evaluación del Edificio, Comunitat Valenciana
- Certificación Energética de Edificios (*)
- Informe de Evaluación del Edificio, ComunitatValenciana + Certificación Energética de Edificios

Complementariamente, se aporta un estudio económico del coste de elaboración de dichos documentos con el objeto del analizar los resultados obtenidos y realizar comparativas con las referencias que actualmente existen en el mercado.
(*) Se completa únicamente certificaciones realizadas con las aplicaciones informáticas CE3 y CE3X que no requieren de la modelización tridimensional del edificio

El Instituto Valenciano de la Edificación ha desarrollado una aplicación gratuita, disponible en la web del IVE, que permite realizar una estimación de costes, en función de las características del edificio objeto del Informe de Evaluación del Edificio y la Certificación Energética. El trabajo presenta tres situaciones posibles: Informe de Evaluación del Edificio; Certificación Energética de Edificios o Informe de Evaluación del Edificio + Certificación Energética de Edificios.

Estudio de costes para la realización del IEE y CEE

Acceder a la aplicación


Buscar publicaciones