El pasado 5 de abril de 2016 ha tenido lugar la interesante MESA REDONDA: ASPECTOS PROCEDIMENTALES Y TÉCNICOS DE LA GEORREFERENCIACIÓN EN LA LEY 13/2015 DE REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA con la presencia de más de 200 asistentes entre presencial y on-line en el Centro Formativo del Colegio de Aparejadores de Alicante.

El objeto de esta mesa redonda ha sido el dar a conocer los requisitos y procedimientos necesarios para la descripción gráfica georreferenciada de las fincas sobre la cartografía catastral, en aplicación de la Ley 13/2015 de Reforma de la Ley Hipotecaria.

Asimismo se han expuesto los contenidos recogidos en la Resolución conjunta de la Dirección General de los Registros y del Notariado y de la Dirección General del Catastro que pretenden, entre otros objetivos, la consecución de una mayor precisión en la descripción de las fincas registrales.

Con la presencia de D. Gregorio Alemañ García. Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante y de los ponentes D. Manuel Iniesta Contreras. Jefe Servicio de Coordinación de Procesos Catastrales de Alicante. Dª. Encarnación Sánchez Sala. Jefa del Área de Gestión Tributaria e Inspección de SUMA Gestión Tributaria. D. Pedro Fandos Pons. Registrador de la Propiedad. D. Eduardo García Parra. Notario.

Se adjunta el vídeo íntegro de esta sesión técnica.

Mesa redonda: Aspectos procedimentales y técnicos de la georreferenciación en la Ley 13/2015 de Reforma de la Ley Hipotecaria

Otras publicaciones

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia
  • 29 may. 2015

  • 5217

Historia del Colegio Oficial de Aparejadores de Murcia

Profesión "Comenzamos el recorrido por los primeros años del siglo XX deteniéndonos en el 6 de septiembre de 1928. Este día se constituye la Asociación de Aparejadores, Contratistas y Destajistas de Obras y Abastecedores de Materiales para la Construcción, fundada en Cartagena por José Carvajal Martínez, José Hernández Sánchez y José Olivares Montalbán, quienes más tarde formarían parte del Colegio de Aparejadores de Murcia. Este primer movimiento asociativo demuestra el alto interés que existía en que la profesión de constructor fuera ejercida por técnicos titulados y, más concretamente, por aparejadores." Texto extraído del Libro ‘Historia del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia’.

Manual para la redacción de estudios de gestión de RCD en obras de edificación, rehabilitación y demolición
  • 13 ago. 2018

  • 6183

Manual para la redacción de estudios de gestión de RCD en obras de edificación, rehabilitación y demolición

Gestión edificación Este Manual se ha desarrollado para dar soporte a los arquitectos, aparejadores y project managers para la redacción e implantación de Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición y buenas prácticas gremiales, dando soporte a los contratistas a la hora de redactar e implantar Planes de Gestión de RCD.   Manual para la redacción de estudios de gestión de RCD en obras de edificación, rehabilitación y demolición Ver en la fuente original.