Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este documento es proporcionar a prescriptores y proyectistas los conceptos básicos para diseñar edificios con elementos prefabricados a base de paneles sandwich de poliuretano tanto en edificios de uso Residencial como Terciario e Industrial.

En esta Guía recogemos las bases de cómo construir con paneles sándwich de poliuretano permite ahorrar tiempo y costes así como mejorar la eficiencia energética tanto del proceso de construcción del edificio como del edificio ya terminado.

Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano

Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano

Guía de Construcción Prefabricada Eficiente con Panel Sandwich de Poliuretano

Otras publicaciones

Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado
  • 13 oct. 2017

  • 4365

Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado

Materiales y sistemas constructivos Soluciones en sistemas de Placa de Yeso Laminado (PYL) es un sistema constructivo que aporta las soluciones más avanzadas en construcción seca para tabiques, trasdosados, techos y suelos. Placo fabrica varios tipos de placa de yeso laminado, -placa estándar, placa resistente a la humedad, placa resistente al fuego y placa de alta dureza–, productos con una enorme carga de innovación y alto valor añadido, que integran propiedades de aislamiento acústico, térmico, antihumedad y antifuego. La oferta de productos responde a las necesidades que exige el nuevo Código Técnico de la Edificación.   Manual de soluciones constructivas en Placa de Yeso Laminado (actualizado 2016) Ver en la fuente original.

Manual Madera Estructural según CTE
  • 25 ene. 2016

  • 6639

Manual Madera Estructural según CTE

Materiales y sistemas constructivos La madera laminada está constituida por láminas de grosor fiable de longitudes diversas, ensambladas por entalladuras múltiples en las testas y encoladas, unas a otras, para la obtención de elementos macizos de sección rectangular. Este sistema permite por saneamiento de las láminas, obtener elementos de características superiores a las maderas tradicionales en igualdad de sección. La madera laminada desarrolla los planos de encolado paralelos al eje de giro y por flexión de la sección. Esta breve guía incluye normativa, valores característicos materiales, clasificación de las acciones, clases de uso y protección madera y acero, entre otros.  

Manual de Ejecución de Revestimientos con Yeso
  • 11 jun. 2018

  • 6013

Manual de Ejecución de Revestimientos con Yeso

Materiales y sistemas constructivos La Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, ATEDY, Sección de Fabricantes de Productos en Polvo, con el presente Manual de Ejecución de REVESTIMIENTOS CON YESO pretende facilitar una serie de datos sobre las características y aplicaciones de los productos basados en el yeso, así como las consideraciones más adecuadas sobre la ejecución de los revestimientos en base yeso.   La utilización del Manual está dirigida a todos los agentes que intervienen en la construcción para servir de ayuda tanto en la fases de proyecto como de obra, Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros, Constructores, Decoradores, Encargados de obra, Yesaires, Albañiles, Alicatadores y Soladores.   El presente manual está basado en el Manual de Ejecución de Revestimientos Interiores con yesos, del año 2002, fruto del Convenio de colaboración entre la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, ATEDY, y el Departamento de Construcciones Arquitectónicas y su Control, de la Universidad Politécnica de Madrid.   La presente edición, también está revalidada por la Escuela Técnica Superior de la Edificación. Universidad Politécnica de Madrid. Edición 2017   Manual de Ejecución de Revestimientos con Yeso Ver en la fuente original.