Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada

INTRODUCCIÓN

El objeto de esta publicación es divulgar la terminología y conocimientos relacionados con el comportamiento energético de una fachada ligera.

Es una compilación de aquellos conocimientos y criterios relacionados con el comportamiento energético de las fachadas ligeras, que deberían ser el mínimo común denominador de todas las personas que trabajan con el aluminio aplicado a las fachadas arquitectónicas.

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada.

Ver en la fuente original.

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada

Cuaderno Técnico. Comportamiento energético de una fachada acristalada

Otras publicaciones

Sostenibilidad energética de la edificación en Canarias
  • 22 nov. 2016

  • 4477

Sostenibilidad energética de la edificación en Canarias

Eficiencia energética Esta publicación ha supuesto un esfuerzo importante por parte del equipo redactor para crear un documento que sirva de referencia a los arquitectos, aparejadores e ingenieros en el objetivo de diseñar edificios energéticamente sostenibles: el diseño de los próximos proyectos edificatorios de nuestras Islas según sus contenidos contribuirá a la autosuficiencia energética del Archipiélago, una tarea apasionante y al mismo tiempo necesaria. Puesto que este objetivo es prioritario en una región como la nuestra, debemos expresar nuestro agradecimiento por la inestimable contribución del Instituto Tecnológico de Canarias, impulsor del proyecto, y de los arquitectos y profesionales colaboradores. La consecución de los fines sostenibles se ha de abordar desde dos realidades con un elevado potencial en nuestro Archipiélago: las condiciones naturales nos proporcionan un excelente campo para lograr el máximo aprovechamiento de las energías renovables disponibles (sol y viento) y, por otro lado, una población consciente de la fragilidad de los recursos, con una experiencia ancestral en el uso y el ahorro del agua, lo que supone un bagaje previo que afronte el ahorro en el consumo de energía. Sin duda, Canarias es una zona privilegiada para edificar de manera que en lugar de utilizar energía para mejorar nuestro confort, utilicemos el clima para mejorar nuestro consumo de energía. Sostenibilidad energética de la edificación en Canarias Ver en la fuente original.

Revista Conama 2020
  • 29 jul. 2021

  • 1682

Revista Conama 2020

Eficiencia energética Un resumen muy especial de Conama 2020: una revista. La XV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, celebrada del 31 de mayo al 3 de junio, cierra con un producto especial: la revista de Conama 2020. En sus páginas encontrareis artículos sobre los temas abordados, links a todas las sesiones grabadas en vídeo, el detalle de todas las actividades y el agradecimiento a las personas, organizaciones y entidades que han hecho posible un congreso tan complicado.

Infinite Solutions Guidebook. Public buildings
  • 28 feb. 2017

  • 4116

Infinite Solutions Guidebook. Public buildings

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Aunque muchas ciudades y regiones han participado en la transición energética, la financiación de medidas de energía sostenible sigue siendo un gran desafío. Algunos de los costos de inversión del proyecto son altos, y cubriéndolos con presupuesto sólo municipal y mecanismos de financiación tradicionales es difícil. Las autoridades locales y regionales tienen que ser ingeniosos e inventar y probar nuevos mecanismos de financiación, modelos de negocio, estructuras organizativas y asociaciones para realizar sus proyectos de energía sostenible. Esto requiere fuertes habilidades técnicas, financieras, legales y de coordinación y experiencia en las autoridades locales. Estas 2 guías tienen el objetivo de proporcionar información sobre cómo desarrollar e implementar tres esquemas de financiación innovadores para llevar a cabo la rehabilitación energética de edificios públicos y residenciales. Estos modelos financieros ya han sido probados en once ciudades y regiones europeas. Las soluciones que presentan están basadas en el análisis exhaustivo de los esquemas de financiación innovadores de Stuttgart, Alemania, y otras seis experiencias de miembros de Energy Cities dentro del proyecto de soluciones Infinite. La Guía de financiación de la rehabilitación energética de edificios públicos a través de la contratación interna se basa en un análisis exhaustivo del esquema de contratación interna de Stuttgart y unas cuestiones detalladas de aprendizaje dentro del proyecto Infinite Solutions. Se pretende ofrecer directrices a los municipios, así como a las universidades, hospitales u otras instituciones interesadas en la aplicación de la contratación interna para mejorar su consumo de energía y rendimiento de la eficiencia. Infinite Solutions Guidebook. Public buildings Ver publicación: Infinite Solutions Guidebook. Residential buildings Ver en la fuente original.