Las claves para conocer y actuar en materia de Certificación Energética de los Edificios

Con este artículo, el IDAE pretende aportar información útil y didáctica en cuanto a las características energéticas de las viviendas y los edificios en general, ahí precisamente donde cobra su verdadero valor el certificado energético

 

Las claves para conocer y actuar en materia de Certificación Energética de los Edificios

Las claves para conocer y actuar en materia de Certificación Energética de los Edificios

Otras publicaciones

Guía de Bioconstrucción: Materiales y técnicas constructivas sostenibles y saludables
  • 17 dic. 2021

  • 3303

Guía de Bioconstrucción: Materiales y técnicas constructivas sostenibles y saludables

Construcción sostenible La sociedad actual no es consciente de hasta qué punto el hogar donde se vive puede influir en el bienestar de sus ocupantes, pero sí que está cada vez más sensibilizada por el respeto hacia el medio ambiente, por lo que el presente trabajo pretende dar un paso más y no solo analizar los materiales y sistemas constructivos desde un punto de vista sostenible, sino que aspira además a su estudio en lo relativo a la salud de los usuarios, ofreciendo en la medida de lo posible un abanico de posibilidades tanto de materiales como de técnicas bioconstructivas mediante la elaboración de una guía de bioconstrucción que no solo abarca la parte constructiva de una edificación sino que indaga en otros aspectos como el tipo de mobiliario o ubicación idónea. Esta guía se complementa a su vez con un caso práctico a través de la presentación de un edificio construido con criterios convencionales donde se proponen soluciones y alternativas que responden a los criterios bioconstructivos, estableciendo así una comparación entre los dos enfoques, tradicional y bioconstructivo.

Nuevas soluciones de alta eficiencia energética para Fachadas Exteriores y Fachadas Ligeras
  • 3 mar. 2021

  • 3129

Nuevas soluciones de alta eficiencia energética para Fachadas Exteriores y Fachadas Ligeras

Eficiencia energética En respuesta a los cambios producidos en el Código Técnico de la Edificación aprobado en Diciembre de 2019 Saint-Gobain a través de sus empresas Isover y Placo da respuesta a los apartados de eficiencia energética y seguridad frente a incendios con sus soluciones de fachadas con aislamiento térmico por el exterior. Dando solución también al tratamiento de los puentes térmicos que timan especial relevancia con los cambios el nuevo CTE. Además, se presentarán las soluciones de fachadas ligeras, siendo un sistema innovador de cerramiento de fachada de Saint-Gobain con elevadas prestaciones de aislamiento acústico-térmico y de protección frente a incendios compuesto por Placa de Yeso Laminado de Placo y Lana Mineral de Isover. La combinación de los productos más innovadores de Isover y Placo, permiten obtener la solución con las mejores prestaciones del mercado.   Documentación Técnica: ISOVER Aislamiento de Fachadas. Soluciones ISOVER para Obra Nueva y Rehabilitación https://www.isover.es/sites/isover.es/files/assets/documents/aislamiento_de_fachadas_isover_2019_pdf_web.pdf Catálogo gama ARENA https://www.isover.es/sites/isover.es/files/assets/documents/arena_2019_noviembre.pdf PLACO Catálogo de fachadas Placo® https://www.placo.es/catalogo-de-sistemas-de-fachadas   PROGRAMA Nuevas soluciones de alta eficiencia energética para fachadas Características térmicas, acústicas y seguridad frente al fuego. - Propiedades de transpirabilidad, impermeabilidad, sostenibilidad, etc.. - Puentes térmicos - Puesta en obra - Casos prácticos   PONENTES Paloma Carreño Ferrón Graduada en Ingeniería de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 5 años de experiencia en el ámbito de la construcción. Actualmente, técnico de envolventes en Placo e ISOVER, especializada en sistemas de cerramientos ligeros con sistemas Placotherm®. Marina Diaz Balbis Arquitecta -  Responsable, Asesoramiento Técnico de ISOVER Saint-Gobain Área Mediterránea con más de 12 años de experiencia en sector edificación como especialista de aislamiento térmico y acústico en asesoramiento de proyectos como responsable técnico. Más de 9 años de experiencia en certificaciones ambientales de edificios como Certified Passive House Tradeperson y Asesor Breeam enfocado a la eficiencia energética y medioambiental.