Control de la conformidad del hormigón en la EHE-08 (II de III)

En este segundo artículo continuamos con la serie de trabajos relacionados con el control de la conformidad del hormigón que establece la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08. En éste se abordan los ensayos para comprobar la docilidad, resistencia y durabilidad del hormigón.

Control de la conformidad del hormigón en la EHE-08 (II de III)

Control de la conformidad del hormigón en la EHE-08 (II de III)

Otras publicaciones

101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes
  • 25 abr. 2018

  • 3496

101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes

Accesibilidad En este apartado se proporciona las ‘101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes’, tanto en su primera como en su segunda edición. La segunda edición actualizada y revisada de las 101 preguntas, pretende dar respuesta a cuestiones que se plantean en la situación actual una vez alcanzada la fecha límite de 4 de diciembre de 2017 para la adecuar voluntariamente los edificios existentes a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación que sean susceptibles de ajustes razonables. Para facilitar la búsqueda y ordenar las preguntas se han considerado 6 categorías:     Conceptos generales.     Obligaciones de la Comunidad de Propietarios.     Coste de las medidas de mejora.     Condiciones Técnicas.     Trámites.     Incumplimientos en materia de accesibilidad.   101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes 2ª edición 101 preguntas frecuentes sobre accesibilidad en edificios de viviendas existentes 1ª edición Ver en la fuente original.

Claves y responsabilidades con el Informe de Evaluación del Edificio
  • 5 nov. 2015

  • 7258

Claves y responsabilidades con el Informe de Evaluación del Edificio

Rehabilitación y mantenimiento Inspección/ Evaluación de daños La Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas de 27 de junio ha regulado el Informe de Evaluación del Edificio, que ha venido a sustituir o completar a la ITE (Inspección Técnica de los Edificios). Esta regulación se ha trasladado en algunas Comunidades Autónomas con Decretos que matizan el modelo general que ha establecido el Ministerio de Fomento. Recordamos que en el Informe de Evaluación del Edificio se analiza el estado de conservación del edificio, su nivel de accesibilidad y su certificación energética. Independiente de que las Comunidades Autónomas personalicen el modelo general del Ministerio, sin lugar a dudas, es de interés común a nuestra profesión, la discusión sobre los criterios técnicos y las responsabilidades de los agentes que intervienen en la redacción, por ahora, según lo estipulado en el artículo 6.1 de la Ley 8/2013, los técnicos facultativos competentes para suscribir el Informe de Evaluación de Edificios serán los arquitectos y arquitectos técnicos. Esta jornada pretende iniciar un debate sobre este tipo de actuaciones, que requieren de una diagnosis y evaluación rigurosa para salvar la importante responsabilidad que conllevan. Objetivos - Alcance y la metodología de la inspección - Criterios informes desfavorables - Conveniencia de realización de ensayos destructivos y no destructivos - Responsabilidades redacción para los técnicos - Ordenes de ejecución y expedientes de ruina. Destinatarios Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación y Arquitectos. Programa Criterios técnicos Informe de Evaluación del Edificio desfavorables según la Ley 8/2013 Ponente: D. Jesús H. Alcañiz Martínez Responsabilidades de los técnicos en la redacción del Informe de Evaluación Ponente: Dª. Mª Cruz Marín Ayala Mesa debate Intervienen: - Dª. Mª Cruz Marín Ayala - D. Jesús H. Alcañiz Martínez - D. Antonio Mármol Ortuño