Control de la conformidad del hormigón en la EHE-08 (I de III)

Comenzamos con este artículo una serie de trabajos relacionados con el control de la conformidad del hormigón que establece la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08. Este primero trata los aspectos generales, el control documental y el de componentes.

Control de la conformidad del hormigón en la EHE-08 (I de III)

Control de la conformidad del hormigón en la EHE-08 (I de III)

Otras publicaciones

XXV Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia
  • 5 nov. 2019

  • 3342

XXV Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia

Rehabilitación y mantenimiento Las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en su XXV edición, se plantean como foro abierto a la reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias, entre profesionales, estudiantes y cuantos, de una u otra forma, estamos implicados en la recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del rico Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. Aspectos de criterio y metodología, así como de análisis e intervención, junto a éxitos y dificultades en las actuaciones seleccionadas, además de su gestión, serán temas a tratar por los especialistas, investigadores y profesionales responsables de las mismas. Por todo ello, además de facilitar y motivar el debate técnico y científico en torno al Patrimonio Cultural, con la celebración de las XXV Jornadas se pretende, una vez más, acercar y someter a la consideración de los ciudadanos, la labor continuada que los profesionales de dentro y fuera de la administración desarrollan en el estudio, documentación, conservación, recuperación y puesta en valor de los bienes que integran el rico y variado Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en cuya conservación y transmisión a las nuevas generaciones en las mejores condiciones de uso y disfrute, todos estamos comprometidos.   XXV Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia Ver en la fuente original.

Guía sobre las deducciones y bonificaciones fiscales en el contexto de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • 18 sep. 2023

  • 708

Guía sobre las deducciones y bonificaciones fiscales en el contexto de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Ayudas rehabilitación Con esta guía se pretende que los ciudadanos encuentren información sobre la tributación en los programas de ayudas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Adicionalmente, se informa de otras deducciones y bonificaciones. Aunque es las deducciones de IBI son relativas a Andalucía, las de IRPF e IVA son nacionales, por lo que se trata de un buen resumen extrapolable resto de comunidades autónomas. 

Manual Avanzado Autodesk Revit® Architecture
  • 25 jun. 2018

  • 5958

Manual Avanzado Autodesk Revit® Architecture

BIM Building Information Modeling o BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación. Frente a otras herramientas BIM, Revit® destaca por su buena integración con otras aplicaciones de Autodesk, como 3ds MAX o AutoCAD, así como programas de cálculo estructural y MEP (CYPE), o de obtención de mediciones y presupuestos (Presto y Arquímedes).   Manual Avanzado Autodesk Revit® Architecture Ver en la fuente original.