Guía de Proyecto de Perfil de Calidad de Ahorro de energía y Sostenibilidad

INTRODUCCIÓN

El Perfil de Calidad es un distintivo de calidad voluntario para los edificios de viviendas, impulsado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Edificación, para facilitar al ciudadano información objetiva sobre la calidad de las viviendas.

El Perfil de Calidad de Ahorro de energía y Sostenibilidad se otorga a los edificios de viviendas proyectados y construidos con una serie de criterios energéticos y sostenibles, tales como el uso racional de los recursos disponibles (energía, materiales y agua), la reducción del consumo energético, el uso de energías renovables o la adecuada gestión de los residuos generados, entre otros. Desarrolla, por tanto, dos requisitos: el requisito "HE Ahorro de Energía" y el requisito "US Uso sostenible de los recursos naturales", estableciendo estándares de calidad en el diseño sostenible, y constituyendo una medida de referencia para el rendimiento medioambiental de un edificio.

El documento técnico que recoge las exigencias del Perfil de Calidad es la Guía de Proyecto (DRA 03/09 Documento reconocido por la Generalitat Valenciana), concebida como una herramienta de trabajo que el proyectista utiliza para diseñar y evaluar los edificios de viviendas con el fin de obtener el distintivo.

Guía de Proyecto de Perfil de Ahorro de energía y Sostenibilidad

Ver en la fuente original.

Guía de Proyecto de Perfil de Calidad de Ahorro de energía y Sostenibilidad

Guía de Proyecto de Perfil de Calidad de Ahorro de energía y Sostenibilidad

Otras publicaciones

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM
  • 9 ene. 2019

  • 7032

Sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior. MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Materiales y sistemas constructivos Construcción sostenible El objetivo de la jornada es explicar los sistemas de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que además de conferir a la fachada una protección decorativa, incluso con acabado cerámico, contribuyen a ahorrar en la factura energética de los edificios. Durante la jornada se explicarán los dos sistemas SATE de los que dispone MAPEI, MAPETHERM SYSTEM Y MAPETHERM TILE SYSTEM para que el prescriptor adquiera las nociones básicas para la selección del sistema más adecuado a las necesidades de su proyecto, explicando las particularidades de la puesta en obra. Para finalizar la jornada, se explicará el funcionamiento de una APP que MAPEI ha desarrollado para facilitar la selección de los adhesivos para la colocación de cerámica siguiendo las recomendaciones contempladas en la norma UNE 138002:2017 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. -  Sistemas de aislamiento térmico por el exterior. Generalidades. -  Mapetherm System. -  Mapetherm Tile System. Sistema de aislamiento térmico con acabado cerámico. -  APP Mapei selección de adhesivos conforme a UNE 138002:2017. “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”. Duración 2 horas Ponentes: Departamento técnico de Mapei   

El mortero como aliado en la rehabilitación de fachadas. Morteros de cal y morteros acrílicos
  • 3 mar. 2021

  • 2767

El mortero como aliado en la rehabilitación de fachadas. Morteros de cal y morteros acrílicos

Rehabilitación y mantenimiento Patología En esta jornada se abordarán las diferentes soluciones que desde Grupo Puma se pueden ofrecer para el tratamiento de patologías en acabados y fachadas, que tienen como factor común el uso de morteros. Obviamente hoy en día existen morteros de muy diferente composición y características, y por lo tanto capaces de adaptarse a diferentes situaciones y solicitaciones técnicas. Durante la jornada trataremos, desde el uso de morteros de cal, a otros más actuales como pueden ser los morteros acrílicos.   PROGRAMA “El MORTERO COMO ALIADO EN LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS” • AL MORTERO • MORTEROS DE CAL o Cal aérea / Cal hidráulica o Ventajas o Aplicaciones • MORTEROS ACRÍLICOS o ¿Qué es un mortero acrílico? o Ventajas o Aplicaciones. SATE   PONENTE José Miguel Abellán Ródenas Departamento Técnico. Prescriptor Grupo Puma

Jornada. Programa de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE. IVACE
  • 23 feb. 2021

  • 3156

Jornada. Programa de ayudas Rehabilitación Energética en edificios existentes. PREE. IVACE

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Camellería de Economía Sostenible, ha puesto en marcha un programa de ayudas a fondo perdido para impulsar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, dotado con un total 25.900.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes está abierta desde el pasado día 17 de diciembre y finalizará el próximo 31 de julio de 2021. La cuantía de las ayudas oscila entre el 25% y el 35% en función del tipo de actuación y del uso del edificio. Jornada impartida el 23 de febrero de 2021 en el CAATIE Valencia.