- Poder intervenir en la Mediación intrajudicial.

- Cómo efectuar la derivación por parte del tribunal.

- Que es lo que se espera del mediador.

- Que es lo que puede y no puede hacer y en qué medida puede realizarse la comediación con otros profesionales, por ejemplo abogados u otros técnicos de la construcción.

- Especialidades de los conflictos en el ámbito de la construcción.

 

PROGRAMA

La mediación aplicada al sector de la construcción.

Diferentes tipos de procesos relacionados con la construcción en que puede aplicarse.

Diagnosis de los conflictos mediables y derivación a mediación intrajudicial.

Cuestiones prácticas.

 

DOCENTE

Juan Francisco Mejías Gómez

 

DURACIÓN

2 h y media

Vídeo de la Jornada: La mediación en el ámbito profesional

Otras publicaciones

Libro de resúmenes de CONTART 2020
  • 11 sep. 2020

  • 2828

Libro de resúmenes de CONTART 2020

Profesión Versión digital el libro de resúmenes de CONTART 2020 donde podrás leer las aportaciones breves de los autores a la Convención Internacional de la Edificación. Entre ellas podrás encontrar temáticas en torno al eje central del congreso: la salud en edificios, y que comprenden los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, la Calidad del Aire Interior y Bienestar Térmico, la Protección frente al ruido e iluminación, la Accesibilidad Universal, la Seguridad en todos sus ámbitos y un último apartado de Áreas Transversales Asimismo, se pueden consultar las comunicaciones completas de forma totalmente libre en el repositorio de investigación del CGATE, RIARTE

Informe sobre el Sector de la Construcción 2017
  • 6 abr. 2018

  • 4491

Informe sobre el Sector de la Construcción 2017

Profesión El presente informe es el resultado del análisis de diversos indicadores de evolución del sector para conocer su situación al finalizar el año 2017 y ha servido de base para establecer una serie de recomendaciones que potencien la competitividad sostenible de la Industria de la Construcción.

Contratación en el sector de la Construcción
  • 29 sep. 2021

  • 1476

Contratación en el sector de la Construcción

Profesión El Observatorio Industrial de la Construcción ha elaborado el presente informe con el objeto de compilar y analizar la información estadística referida al número de contratos de trabajos suscritos por empresas del sector en los últimos meses. Puesto que el año 2020 sufrió los estragos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, se ha incluido información de años precedentes para proporcionar un contexto más amplio sin afectación de crisis económica. Este informe pretende dar a conocer las modalidades de contratación más utilizadas en el sector (con las salvedades que más adelante expondremos) y el perfil de las personas contratadas. Una información que facilita la comprensión del mercado laboral del sector de la construcción. Por otro lado, para caracterizar el mercado de trabajo de la industria de la construcción, se analizará, además del perfil de los trabajadores contratados en cuanto a su edad y nivel de formación alcanzado, la ocupación objeto del contrato. Ello nos permitirá obtener un mapa de las ocupaciones más contratadas y su comportamiento temporal y regional. Toda la información analizada procede del Servicio Público de Empleo Estatal, concretamente de la Estadística de Contratos de la web www.sepe.es, así como de la información proporcionada ad hoc acerca de las ocupaciones objeto de los contratos suscritos por empresas del sector de la construcción (CNAE 41,42 y 43) desde el año 2017.   Contratación en el sector de la Construcción Ver en la fuente original.