Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo

INTRODUCCIÓN

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Plataforma de Edificación Passivhaus, y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, lleva a cabo el desarrollo de esta guía con el fin de dar a conocer este concepto ampliamente instalado en Europa y el cual representa el futuro en el desarrollo de edificios de consumo casi nulo, debido a que el 40% de la energía consumida en Europa corresponde a los edificios existentes.

Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo

Ver en la fuente original.

Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo

Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo

Otras publicaciones

Análisis y propuestas para la descarbonización
  • 6 abr. 2018

  • 4693

Análisis y propuestas para la descarbonización

Eficiencia energética El objetivo de este Informe de la Comisión de Expertos es analizar las posibles opciones que se han de barajar para definir una estrategia que permita al Estado  español lograr el cumplimiento de los objetivos ambientales comprometidos con la UE, a la vez que se persigue la maximización del bienestar de los ciudadanos. La  definición  de  dicha  estrategia  requiere la realización  previa  de  análisis  detallados por varias razones. En primer lugar, por la incertidumbre asociada a los propios cambios tecnológicos, ya que éstos no se producen de forma lineal en el tiempo, sino exponencial, y no se limitan, además, a las nuevas tecnologías de producción de electricidad, ya que  implican también innovaciones en las infraestructuras, nuevos modelos de negocio, nuevos servicios y nuevas formas de participación por parte de los distintos agentes.   Análisis y propuestas para la descarbonización Análisis y propuestas para la descarbonización [Resumen ejecutivo] Ver en la fuente original.

Guía de la termografía infrarroja. Aplicaciones en ahorro y eficiencia energética
  • 9 dic. 2015

  • 6356

Guía de la termografía infrarroja. Aplicaciones en ahorro y eficiencia energética

Eficiencia energética Rehabilitación y mantenimiento Esta guía está dirigida tanto al público profesional como al ciudadano, con el objetivo de explicar cómo es el manejo y calibrado de una cámara infrarroja, qué son y cómo se interpretan las imágenes infrarrojas, y cómo se pueden aplicar en la mejora de la Eficiencia Energética. En el caso de la Eficiencia Energética, la termografía infrarroja es una herramienta de diagnóstico fundamental. Su empleo en auditorías energéticas de edificios, instalaciones, etc., es cada vez más frecuente. Permite al técnico detectar y evaluar las pérdidas de energía con gran facilidad y le sirve de soporte para redactar los informes y transmitir al propietario, de una forma muy visual, la situación. Así, ambos podrán decidir que mejoras acometer. Para el manejo de las cámaras infrarrojas e interpretación de las imágenes se necesita una formación adecuada. Sólo con las imágenes no es suficiente para diagnosticar, sino que el trabajo en campo, la visualización directa de la zona, instalación,... es fundamental, ya que la imagen tan solo aporta una pequeña parte de la información. Guía de la termografía infrarroja. Aplicaciones en ahorro y eficiencia energética Ver en la fuente original.