Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano

INTRODUCCIÓN

Esta Guía recoge las características, ventajas y recomendaciones para la ejecución de fachadas ventiladas aisladas con diversos productos aislantes de poliuretano. En particular dos tipos de productos:

Poliuretano proyectado, la solución de aislamiento más habitual en las fachadas ventiladas por las altas prestaciones del producto. Las principales ventajas son:
1. Al tratarse de un Sistema Continuo Impermeable se consigue aislamiento e impermeabilización en una sola aplicación y desde el primer instante.
2. La adherencia del poliuretano proyectado sobre los materiales de construcción permiten una puesta en obra rápida y sencilla garantizando la ausencia de descuelgues, asentamientos o aparición de juntas.
3. La continuidad de la aplicación garantiza la ausencia total de puentes térmicos,con un alto rendimiento de ejecución (hasta 600 m2 diarios).

Planchas de poliuretano, en este caso planchas de PIR revestidas con aluminio por ambas caras, una alternativa con un mayor grado de eficiencia térmica y mejores prestaciones en reacción al fuego. Si hubiera que destacar tres aspectos clave de esta solución constructiva, serían los siguientes:

1. La plancha rígida PIR con recubrimiento de aluminio por las dos caras ofrece la menor conductividad térmica declarada del mercado ( 0,023 W/m·K). La misma resistencia térmica de los productos de fibras minerales empleados en esta aplicación pero con un 50% menos de espesor.
2. Clasificación al fuego del producto B-s2,d0, cumpliendo con todos los requerimientos a fuego que establece el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, sin límite de altura en su aplicación.
3. A igual resistencia térmica, la posibilidad de utilizar paneles de la mitad de espesor tiene su repercusión en la estructura que sujeta la hoja exterior:
· reduce la longitud de las fijaciones a utilizar.
· aligera y simplifica la estructura de sujeción del acabado exterior.
· evita efectos no deseados de desplazamiento del aislante por acción de su propio peso y por flexión de las fijaciones.

Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano

Ver en la fuente original.

Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano

Guía de ejecución de Fachadas Ventiladas con Productos Aislantes de Poliuretano

Otras publicaciones

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2019
  • 26 sep. 2019

  • 3498

Estudio Técnico sobre el éxito de las soluciones constructivas y los daños más frecuentes 2019

Materiales y sistemas constructivos Como en anteriores ediciones, se ha realizado un estudio técnico sobre los edificios candidatos a estos Premios, que abarca tanto el análisis del éxito de las soluciones constructivas empleadas como las patologías más frecuentes observadas en los mismos. Para que los resultados del estudio sean más concluyentes, los datos de cada edición se yuxtaponen con los obtenidos en anteriores ediciones, de tal modo que la estadística que manejamos se basa en una población de estudio cada vez mayor.   Por lo tanto el presente estudio consta de 224 edificios ubicados en nuestra Región, de diferentes tipologías constructivas, incluyendo los 37 nuevos candidatos que han participado en esta VIII edi-ción de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, todos ellos construidos con anterioridad al año 2004. Como novedad en esta edición, en edificios rehabilitados debían haber transcurrido más de cinco años de la intervención. Los objetivos de este anexo son, por un lado, divulgar las soluciones constructivas más óptimas adoptadas en los edificios estudiados, que son aquellas sobre las que perduran sus prestaciones con el paso del tiempo con gastos de mantenimiento razonables; por otro lado, analizar los daños más frecuentes en estos edificios, que tienen una antigüedad mayor de quince años o más de cinco años en caso de intervenciones de rehabilitación, y que contribuirá a conocer sus causas y a actuar sobre éstas de manera preventiva, tanto en los edificios nuevos, como en la conservación de los existentes; y por último, conocer las soluciones constructivas más utilizadas en la Región de Murcia y cuáles nos resultan inadecuadas por los daños encontrados. El Anexo Técnico se ha estructurado con los siguientes apartados: · ÉXITO DE LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS. · DAÑOS EN LAS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS. · CONCLUSIONES GENERALES. Tanto el apartado del éxito como el de daños en las soluciones constructivas, se clasifican según su localización de éstos en el propio edificio. Para ver el Catálogo completo de los VI Premios de Calidad en la Edificación entra en precae.es

Cartillas de obra de baldosa cerámica
  • 28 ene. 2020

  • 3186

Cartillas de obra de baldosa cerámica

Materiales y sistemas constructivos Las cartillas de Obra de la Baldosa Cerámica se presentan en los siguientes cuatro ejemplares: · «Alicatado en capa fina» · «Alicatado en capa gruesa» · «Pavimento de baldosa cerámica en capa fina» · «Pavimento de baldosa cerámica en capa en capa gruesa» En las cartillas se identifica el elemento y los materiales que lo componen, a continuación se describe la ejecución de cada una de las capas que lo conforman y por último se establecen las medidas de seguridad y salud que han de tenerse en cuenta durante su ejecución. https://www.five.es/tienda-ive/cartillas-de-obra-de-baldosa-ceramica/?attribute_pa_soporte=visor-de-documentos

Prefabricados de hormigón. Las 100 mejores razones para utilizarlo
  • 2 ago. 2016

  • 5344

Prefabricados de hormigón. Las 100 mejores razones para utilizarlo

Materiales y sistemas constructivos La implacable competitividad en el sector de la construcción hace que conocer el valor añadido que aportan los productos disponibles en el mercado, sea crucial para alcanzar el éxito profesional, ya sea usted fabricante o prescriptor. Los Prefabricados de Hormigón, en continua evolución, permiten desarrollar una nueva construcción más fiable, competitiva, eficaz y bella, jugando con todas las ventajas que, frente a otras soluciones constructivas, ofrecen estos productos. Este libro, aunque de pequeñas dimensiones, recopila un centenar de ventajas competitivas que los elementos Prefabricados de Hormigón pueden ofrecer a qrquitectos, diseñadores, ingenieros, entidades o aseguradoras, e incluso, a técnicos medioambientales. Los elementos Prefabricados de Hormigón abarcan un amplio espectro de productos que van desde los más estandarizados como bloques, adoquines, tejas y baldosas, hasta los elementos diseñados bajo pedido e integrados en un proyecto global hecho a medida. Eficiencia energética, resistencia al fuego, durabilidad o sostenibilidad son sólo algunas de las caracteríticas diferenciadoras que ofrecen los Prefabricados de Hormigón y que encontrará en estas páginas.   Prefabricados de hormigón. Las 100 mejores razones para utilizarlo Ver en la fuente original.