preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes


Soy colegiado en alguno de los colegios de activatie, pero cuando me registro, no tengo acceso a todos los contenidos, indicándome que debo ser colegiado. ¿Qué debo hacer?

Debes contactar con tu Colegio para que te asigne permisos de colegiado en activatie.

No estoy colegiado en ningún COAAT o mi Colegio aún no pertenece a activatie, ¿puedo registrarme cómo usuario?

En efecto, la Plataforma está abierta a todos los usuarios pero para tener acceso completo a todo el contenido debes ser colegiado de alguno de los Colegios que forman parte de activatie.

Puedes acceder a otros servicios como: publicaciones, formación, configurar alertas para recibir circulares por temática, y próximamente otros nuevos, como información y noticias, catálogo de materiales, asesoramiento técnico…

¿Cómo puedo acceder al contenido de un curso una vez inscrito?

Debes hacer lo siguiente:

Introducir tu DNI y contraseña en “Acceso a usuarios”. Seleccionar el apartado "Mis cursos", donde aparece la relación de cursos a los que estás inscrito. Pinchar en el botón ACCEDER. (Disponible en caso de que la actividad esté en curso)

¿Qué es el portal Tuedificioenforma que ha puesto en marcha activatie?

Se trata de  una plataforma para el ciudadano, donde los aparejadores podamos demostrar que somos los técnicos especialistas en edificación,  informando y asesorando sobre todos los temas que afectan a sus viviendas: estado de conservación, inspecciones técnicas, eficiencia energética, rehabilitación y mantenimiento, accesibilidad, etc.

Los ciudadanos pueden formular consultas, buscar un aparejador, en el directorio de técnicos, “Encuentra a un aparejador” o “Solicitar un aparejador” definiendo  el perfil de técnico que necesitan. Dicha solicitud aparece publicada en el apartado “Ofertas de trabajo” de activatie. 

¿Los usuarios de activatie (colegiados o no colegiados) pueden publicar contenido en el portal para los ciudadanos Tuedificioenforma?

Todos los usuarios de activatie pueden comentar noticias y responder consultas planteadas por los ciudadanos.

Los colegiados de los Colegios que conforman activatie, además, pueden publicar contenido (noticias, artículos, podcast, vídeos…) teniendo en cuenta que la información va dirigida al ciudadano. Para ello, deben identificarse en “Acceso a usuarios” con la misma contraseña de activatie.

Además, aparecen en el directorio profesional “Encuentra a un aparejador” una vez configuren sus datos públicos, en “Mis datos”.