Ampliación gratuita de 3 millones de euros para daños personales

Porque para MUSAAT la seguridad de sus mutualistas es lo primero, la Mutua ofrece gratuitamente 3 millones de euros por siniestro y año en su seguro de RC Aparejadores/AT/IE para cubrir las reclamaciones derivadas de daños personales a terceros, para que tenga aún mayor protección.

De esta manera, no se tendrá que preocupar si sufre una reclamación de este tipo o un accidente laboral en obra. Esta medida obedece al objetivo de MUSAAT de velar siempre por los intereses de sus asegurados y responde a la necesidad de cubrir correctamente el incremento del importe de las indemnizaciones que supone el nuevo baremo de accidentes.

Si durante 2017 recibe una reclamación de daños personales o de un accidente laboral en obra deberá llamar a MUSAAT, al 913 841 118, para que le emitan un certificado con esta nueva cobertura.

Ampliación gratuita de 3 millones de euros para daños personales

Ampliación gratuita de 3 millones de euros para daños personales

Otras noticias

Éxito de las becas de formación de mutuas. Becas MUSAAT 2023 agotadas.
  • 30 oct. 2023

  • activatie

Éxito de las becas de formación de mutuas. Becas MUSAAT 2023 agotadas.

Plataforma activatie Las  becas de formación que conceden MUSAAT y HNA PREMAAT a los arquitectos técnicos usuarios de Activatie se consolidan en la Plataforma como una ventaja a los mutualistas. Hoy se ha agotado el presupuesto 2023 relativo a las Becas de MUSAAT. En total se han concedido 485 becas a mutualistas usuarios de Activatie. Pero si perteneces a HNA PREMAAT todavía puedes beneficiarte de sus becas que ofrecen a sus mutualistas colegiados en alguno de los colegios que forman parte de Activatie: un 15% de descuento en nuestros cursos, siempre que su importe de matrícula sea superior a 120 euros. Para que podamos comprobar que es mutualista de HNA PREMAAT, durante el proceso de inscripción, debe adjuntar un certificado que acredite su pertenencia y que puede solicitar en el siguiente enlace.

El compromiso de 19 grandes ciudades del mundo para construir edificios cero emisiones

El compromiso de 19 grandes ciudades del mundo para construir edificios cero emisiones

Un total de 19 ciudades del mundo (ninguna española) se han comprometido a que para 2030 todos los nuevos edificios construidos sean de “energía cero”, lo que implica que cubren con fuentes renovables sus necesidades energéticas y, por lo tanto, no emiten dióxido de carbono (CO2). El acuerdo incluye que las edificaciones deberán cumplir ese objetivo para 2050, indicó en un comunicado el grupo de ciudades contra el cambio climático (C40), al que pertenecen las 19 firmantes. “Utilizará la energía de forma eficaz y responderán a las necesidades no cubiertas a partir de fuentes (de energía) sin combustibles fósiles”, explicó la nota. Para llevar a término el plan, se pondrán en marcha un conjunto de incentivos y programas de apoyo, se evaluará el actual gasto energético de los edificios para ver cómo reducirlo y se establecerá una hoja de ruta que no fue detallada. El C40 afirmó que informarán anualmente sobre el progreso realizado y contemplarán la viabilidad de informar sobre otros tipo de emisiones más allá de las de carbono, como las de los gases refrigerantes. Las ciudades firmantes de esta iniciativa, que representan a 130 millones de personas, son París, Copenhague, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Montreal, Nueva York, Newburyport, Portland, San Francisco, San José, Santa Mónica, Estocolmo, Sydney, Tokyo, Toronto, Tshwane, Vancouver y Washington. En el comunicado se congratularon de la “eficacia” de este “compromiso audaz” y sostuvieron que servirá para cumplir con “los objetivos más ambiciosos” del Acuerdo de París contra el aumento global de la temperatura. Los edificios situados en zonas urbanas son una de las fuentes “más importantes” de emanación de gas y generan, de media, más de la mitad de las emisiones de una ciudad; en ciudades como París, Londres y Los Ángeles, ese porcentaje se eleva a más del 70 % de estas emisiones. El C40 recuerda que el cumplimiento de estos compromisos exigirá la colaboración de todos los entes implicados, incluido el sector privado, porque las administraciones municipales no tienen un “control directo” sobre todos los edificios de una ciudad.