THiNK TANK 2017, el evento de Lean Construction en España

El 21 de junio se celebra en Madrid THiNK TANK 2017, un evento que difundirá la aplicación de Lean Construction en España, a través de experiencias reales con Lean Construction y Last Planner System.

El evento mostrará la experiencia de empresas constructoras realizando obras de retail con Last Planner System, empresas constructoras y promotoras de edificios de viviendas, utilización en obras singulares y otras aplicaciones de Lean en la construcción.

Para finalizar, las instituciones que representan a los agentes del proceso constructivo debatirán y compartirán en una mesa redonda sus impresiones al respecto de estas nuevas filosofías, metodologías y herramientas.

Los colegios de aparejadores, arquitectos técnicos e ingnieros de edificación de Valencia y Madrid, entre otras entidades, colaboran en este evento organizado por THiNK productivity

Programa e inscripciones

THiNK TANK 2017, el evento de Lean Construction en España

THiNK TANK 2017, el evento de Lean Construction en España

Otras noticias

Masterclass gratuita online “LEAN Construction”
  • 20 mar. 2020

  • Colegio_Murcia

Masterclass gratuita online “LEAN Construction”

Lean construction El Consejo General ha organizado una masterclass gratuita dividida en tres sesiones sobre la filosofía LEAN, con la colaboración de D. Juan Felipe Pons, autor de la guía promovida por el CGATE.  Esta Masterclass se celebrará durante los días 26, 30 de marzo y 1 de abril de manera online, ofreciéndonos el autor sus conocimientos para introducir al compañero interesado en esta metodología, que tiene el objetivo de aportar valor al cliente final con cada una de las acciones realizadas en obra. Esto se complementará con la explicación del sistema Last Planner System y la muestra de casos reales en el sector de la construcción. El horario será de 16h a 18h y se podrá seguir online previa inscripción a través del siguiente enlace:  https://attendee.gotowebinar.com/register/1610632108235979019  Aforo limitado 500 inscripciones Descargar la Guía 

Vídeo del acto de presentación del libro Lean Construction: Las 10 claves del éxito para su implantación
  • 29 mar. 2021

  • activatie

Vídeo del acto de presentación del libro Lean Construction: Las 10 claves del éxito para su implantación

Lean construction El pasado 11 de marzo se presentó en una jornada virtual, la segunda publicación de la colección de guías sobre Lean Construction, “Las 10 claves del éxito para su implantación”. En ella, se pudieron escuchar las últimas novedades sobre Lean de la mano de sus dos autores, D. Juan Felipe Pons y D.Iván Rubio, además de las particularidades de esta nueva publicación dirigida a las empresas del sector. También participaron como ponentes D. Lluís Llopis, ELO Construcciones, y D. César Guzmán, Produktiva, que ofrecieron la visión práctica empresarial a través de sus casos de éxito en las organizaciones que representaban, destacando los beneficios que había traído consigo la integración de Lean en su estructura organizativa tanto a nivel de proceso como de personal. Debido al interés que suscitó, completando el cupo de inscripciones posibles, desde el Consejo se ha decidido poner a disposición de todos los interesados la grabación de la jornada en el canal de YouTube corporativo a la que se puede acceder directamente desde el siguiente enlace. La publicación se encuentra disponible de forma gratuita en su versión digital aquí.

Nuevas publicaciones prácticas sobre control según el Código Estructural
  • 30 ene. 2024

  • activatie

Nuevas publicaciones prácticas sobre control según el Código Estructural

Materiales y sistemas constructivos Estructuras La Fundación Musaat ha editado dos nuevos trabajos que llevan por nombre Opción simplificada para el control de ejecución de estructuras de hormigón según el Código Estructural y Ejemplos de aplicación de los criterios de control de recepción del hormigón y la ferralla según el Código Estructural. En 2021, la Fundación Musaat publicó la Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de la calidad de los productos y la ejecución de las estructuras de hormigón. Durante las jornadas formativas desarrolladas por la Fundación en torno a esta guía, se identificaron dudas que requerían un mayor desarrollo y número de ejemplos. En respuesta a esta necesidad, se han elaborado estas monografías con un fin eminentemente práctico. La monografía Opción simplificada para el control de ejecución de estructuras de hormigón según el Código Estructural proporciona un enfoque práctico de los criterios del control de ejecución con ejemplos concretos en el campo de la edificación, tanto para control que debe realizar el constructor como el Director de Ejecución de Obra. Por otro lado, Ejemplos de aplicación de los criterios de control de recepción del hormigón y la ferralla de las estructuras de hormigón según el Código Estructural resulta un recurso de gran utilidad al ofrecer ejemplos prácticos que permite el correcto uso del Código Estructural. Por tanto, esta monografía será de gran utilidad para los Directores de Ejecución que tengan que interpretar la aplicación de los criterios de control de productos. Tanto los trabajos, como el material adicional a estas monografías, puede descargarse de la página web de la Fundación MUSAAT (https://fundacionmusaat.musaat.es/publicaciones/). Además, los mutualistas interesados en obtener estos libros en edición impresa, pueden solicitarlos en su colegio oficial. Ambas monografías han sido revisadas y cuentan con el prólogo y aval de la Secretaria de la Comisión Permanente del Hormigón perteneciente a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.