Jornada gratuita online y presencial sobre el Nuevo Código Estructural y el Plan EILA

El próximo día 13 de febrero tendrá lugar en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, esta Jornada con el objetivo de presentar el Plan de ensayos de contrastre interlaboratorios, Plan EILA, y exponer los informes estadísiticos de los resultados 2018. Asimismo, y dada la inmediata aparición del Código Estructural, se ha considerado oportuno dedicar esta Jornada a dicho Código.

La jornada se impartirá de modo presencial y se retransmitirá online. Será gratuita pero requiere inscripción previa. Adjuntamos el programa y completo y el formulario de solicitud para las inscripciones. 

Jornada gratuita online y presencial sobre el Nuevo Código Estructural y el Plan EILA

Jornada gratuita online y presencial sobre el Nuevo Código Estructural y el Plan EILA

Otras noticias

Biblioteca ITeC de objetos BIM genéricos
  • 25 may. 2017

  • activatie

Biblioteca ITeC de objetos BIM genéricos

Materiales y sistemas constructivos Informática BIM El ITeC ha lanzado es su web la primera biblioteca de objetos BIM genéricos de España. El estándar es de gran utilidad, ya que puede ser utilizado por todos los agentes que necesitan desarrollar objetos BIM, ya sean fabricantes, asociaciones de fabricantes, o prescriptores (arquitectos, ingenieros, desarrolladores de modelos BIM en general). La primera parte de la biblioteca genérica cuenta con cerca de 60 objetos representativos de elementos constructivos fundamentales para el mundo de la edificación (cimentaciones superficiales, estructuras porticadas, cerramientos exteriores e interiores, cubiertas, puertas y ventanas, falsos techos y pavimentos).   A esta primera entrega le seguirán sucesivas ampliaciones para ofrecer distintas tipologías, materiales y sistemas constructivos de la edificación y la obra civil.   El estándar se pondrá a disposición de los agentes (profesionales, organismos, asociaciones, empresas) que consideren útil su aplicación para potenciar un entorno colaborativo sólido, compatible y riguroso. El estándar se inspira en las iniciativas internacionales, respeta la ISO 16739, incorporando las clases IFC, para finalmente adoptar parámetros y valores que cumplen con el CTE y la normativa española. La estructura básica del estándar permite su adaptación a otras normativas.   El estándar desarrollado por el ITeC puede ser utilizado por todos los agentes que necesitan desarrollar objetos BIM, ya sean fabricantes, asociaciones de fabricantes, o prescriptores (arquitectos, ingenieros, desarrolladores de modelos BIM en general).   Los objetos contienen la información precisa para realizar mediciones y presupuesto a partir de la base de datos BEDEC.   Los objetos están desarrollados en español y catalán.   ¿Porque una biblioteca de objetos BIM genéricos?   Disponer de una biblioteca de objetos BIM genéricos permite: • a los proyectistas que se incorporan al BIM, ahorrar un tiempo considerable en la creación de objetos propios acelerando su productividad. • a los proyectistas en general, trabajar en un entorno de productos sin marca y decidir en qué momento de la evolución del proyecto aparecen los productos de marca, con la tranquilidad de que la información del modelo mantiene su rigor e integridad. • en el contexto de obras para la administración pública, redactar proyectos sin especificación de marcas comerciales, pero manteniendo la precisión en los datos desde el primer momento.   ¿Cómo obtener la biblioteca genérica?   En la base de datos BEDEC, sección BIM, puede seleccionarse el filtro de Objetos genéricos. Desde ahí es posible visualizarlos y ver al mismo tiempo las principales características técnicas de los mismos. Dos de los objetos son descargables gratuitamente. Los clientes del ITeC suscriptores de banco BEDEC, pueden obtener gratuitamente la biblioteca completa.   Estos objetos están disponibles en su web.

Diseño de suelos continuos con Sika ComfortFloor
  • 9 dic. 2021

  • activatie

Diseño de suelos continuos con Sika ComfortFloor

Materiales y sistemas constructivos Sika ComfortFloor es una gama de alta tecnología para el diseño de suelos continuos, con sistemas basados en resina de poliuretano junto con materiales naturales. Está diseñado con ventajas específicas para aplicaciones y usos definidos en áreas específicas. La capacidad de estos diferentes sistemas para tener una apariencia de superficie idéntica, facilita la combinación de estas diferentes configuraciones y funcionalidades del sistema para una solución perfecta en todo el proyecto. Tomando como ejemplo una instalación de fisioterapia sanitaria, una aplicación de varias capas forma el sistema Sika ComfortFloor® PS-65, muy elástico, proporciona el suelo ideal en las salas de tratamiento, mientras que la aplicación de un sistema más sencillo, de dos capas, duradero y rentable, Sika ComfortFloor® PS-22, es ideal para la recepción y el área de espera. Consulte la Guía para ampliar la información.

Fimma Maderalia volverá a reunir de forma presencial a todo el sector en la primavera de 2022
  • 29 jun. 2021

  • activatie

Fimma Maderalia volverá a reunir de forma presencial a todo el sector en la primavera de 2022

Materiales y sistemas constructivos La 39ª edición de FIMMA-MADERALIA recuperará su ritmo bienal y tendrá lugar en 2022, del 29 de marzo al 1 de abril.  La Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract celebrará finalmente su 39ª edición del 29 de marzo al 1 de abril de 2022 en el recinto de Feria Valencia. De esta manera, FIMMA – Maderalia recupera su ritmo bienal después de haber cancelado hasta en dos ocasiones la celebración por falta de garantías sanitarias con motivo de la pandemia. La feria se alternará así con las otras citas globales del sector –Ligna e Interzum– que también regresarán en su formato tradicional de años impares ya en 2023. La convocatoria de 2022 será completamente presencial en lo que supondrá el gran reencuentro empresarial de todos los sectores que conforman FIMMA – Maderalia.  Además se celebrará en un momento de repunte y crecimiento para la industria ligada a la reforma y equipamiento del hogar propiciados por el consumo de los hogares españoles.