Nuevo recopilatorio de ponencias Qualicer - Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Ceramico

Ya están disponibles en en la web de Qualicer los trabajos presentados en 2018.
Puedes acceder a todas las conferencias, ponencias, mesas debate y posters que forman parte del congreso, desde 1990 hasta 2018, realizando búsquedas por autor, título del trabajo, año o palabra clave. Requiere estar inscrito en la web.

Acceso a ponencias
 

 

Nuevo recopilatorio de ponencias Qualicer - Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Ceramico

Nuevo recopilatorio de ponencias Qualicer - Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Ceramico

Otras noticias

Nuevas publicaciones prácticas sobre control según el Código Estructural
  • 30 ene. 2024

  • activatie

Nuevas publicaciones prácticas sobre control según el Código Estructural

Materiales y sistemas constructivos Estructuras La Fundación Musaat ha editado dos nuevos trabajos que llevan por nombre Opción simplificada para el control de ejecución de estructuras de hormigón según el Código Estructural y Ejemplos de aplicación de los criterios de control de recepción del hormigón y la ferralla según el Código Estructural. En 2021, la Fundación Musaat publicó la Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de la calidad de los productos y la ejecución de las estructuras de hormigón. Durante las jornadas formativas desarrolladas por la Fundación en torno a esta guía, se identificaron dudas que requerían un mayor desarrollo y número de ejemplos. En respuesta a esta necesidad, se han elaborado estas monografías con un fin eminentemente práctico. La monografía Opción simplificada para el control de ejecución de estructuras de hormigón según el Código Estructural proporciona un enfoque práctico de los criterios del control de ejecución con ejemplos concretos en el campo de la edificación, tanto para control que debe realizar el constructor como el Director de Ejecución de Obra. Por otro lado, Ejemplos de aplicación de los criterios de control de recepción del hormigón y la ferralla de las estructuras de hormigón según el Código Estructural resulta un recurso de gran utilidad al ofrecer ejemplos prácticos que permite el correcto uso del Código Estructural. Por tanto, esta monografía será de gran utilidad para los Directores de Ejecución que tengan que interpretar la aplicación de los criterios de control de productos. Tanto los trabajos, como el material adicional a estas monografías, puede descargarse de la página web de la Fundación MUSAAT (https://fundacionmusaat.musaat.es/publicaciones/). Además, los mutualistas interesados en obtener estos libros en edición impresa, pueden solicitarlos en su colegio oficial. Ambas monografías han sido revisadas y cuentan con el prólogo y aval de la Secretaria de la Comisión Permanente del Hormigón perteneciente a la Secretaría General Técnica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Enfoque Europeo para el pasaporte digital de productos de construcción
  • 1 dic. 2023

  • activatie

Enfoque Europeo para el pasaporte digital de productos de construcción

Materiales y sistemas constructivos Un consorcio formado por organizaciones españolas y noruegas, apoyado por diversos representantes de la industria, desarrollará un estudio de viabilidad sobre la base de datos descrita en el futuro Reglamento Europeo de productos de construcción. El objetivo es definir un sistema para el pasaporte digital de producto que considere las necesidades de digitalización de la información de las administraciones, fabricantes y otros actores de la cadena de valor de la industria de la construcción. Ver noticia completa en la fuente original