El Premio Mapei 2018 a la Arquitectura Sostenible recae en un edificio mixto de viviendas

El proyecto “Edificio mixto de viviendas y alojamientos temporales”, de Coll Leclerc, ubicado en el distrito barcelonés del 22@, ha recibido el primer premio de los Premios Mapei a la Arquitectura Sostenible 2018.

El jurado ha destacado “la visión holística de la vivienda y creación de la ciudad, su aportación a nivel urbano y su alta replicabilidad en el diseño de las ciudades, su equilibrio al conjugar valores de sostenibilidad y calidad arquitectónica, su equilibrio en las tres dimensiones fundamentales que definen la sostenibilidad (ambiental, económica y social) y el gran resultado conseguido, siendo capaz de integrar aspectos de sostenibilidad en proyectos de VPO”.

El segundo premio recayó en el proyecto Life Reusing Posidonia, del Instituto Balear de la vivienda, un bloque de catorce viviendas de protección pública de alquiler en Formentera.

Finalmente, el estudio Mangado y Asociados se alzó como tercer galardonado por el Centro de Innovación Norvento Enerxia (CINE), ubicado en Lugo.

El Premio Mapei 2018 a la Arquitectura Sostenible recae en un edificio mixto de viviendas

El Premio Mapei 2018 a la Arquitectura Sostenible recae en un edificio mixto de viviendas

Otras noticias

Hoja de Información Técnica HIT 1/23 Enero. CGATE

Hoja de Información Técnica HIT 1/23 Enero. CGATE

Profesión El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el nº. 1 correspondiente al año 2023 de la Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses. Como es habitual la HIT puede ser descargada desde el correspondiente enlace y también está disponible en la web del Consejo General. El acceso al presente número puede realizarse desde: https://www.cgate.es/hit/Hit2023-1/ART2.html

Hoja de Información Técnica HIT 3/23 Mayo. CGATE

Hoja de Información Técnica HIT 3/23 Mayo. CGATE

Profesión El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el nº. 3 correspondiente al año 2023 de la Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses. Como es habitual la HIT puede ser descargada desde el correspondiente enlace y también está disponible en la web del Consejo General. El acceso al presente número puede realizarse desde: https://www.cgate.es/hit/Hit2023-3/index.html

Nuevo especialista en nuestro servicio de consultas técnicas
  • 27 oct. 2020

  • activatie

Nuevo especialista en nuestro servicio de consultas técnicas

Profesión El servicio de consultas técnicas de Activatie ha recibido cerca de 200 consultas desde enero, a las que nuestros especialistas han emitido 192 respuestas. Los temas más consultados han sido los relativos a proyectos técnicos, seguidos de seguridad y salud, y eficiencia energética, medio ambiente y sostenibilidad. El servicio de consultas técnicas, destinado a los usuarios colegiados en alguno de los 31 colegios de arquitectos técnicos miembros de Activatie, se ha caracterizado por la agilidad y eficacia de las respuestas emitidas, que poseen una valoración global de los propios usuarios de más de 4 puntos sobre 5. Nuestro servicio está formado por 67 especialistas, arquitectos técnicos colegiados en alguno de los 31 colegios miembros de Activatie, y uno de ellos estrena incorporación: Rafael Emiliano Velasco Sainz, del Colegio de Aparejadores de Asturias, que se suma a las especialidades de “Patología, Rehabilitación y Mantenimiento” y “Ejecución de Obra”, por su amplia experiencia profesional en ambas materias.  Atienden las consultas con plazo de respuesta aproximado de hasta 48 horas, compartiendo su tiempo, experiencia y conocimiento de forma voluntaria en favor de su profesión y en apoyo de los compañeros. ¡Gracias a todos ellos por su dedicación y Bienvenido, Rafael! Además, en el apartado se publican las consultas, respuestas y comentarios de mayor interés para el colectivo, y se pueden consultar filtrando por tema. Entre todos hacemos Activatie. Entre todos hacemos profesión.