Una guía para edificar los mejores chiringuitos de playa

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha avanzado en el Parlamento andaluz que de los 703 chiringuitos inventariados en Andalucía, 287 cuentan ya con licencia de apertura, 256 están tramitándola, 10 la tienen extinguida y 50 están sin título. Es decir, el 44,10 % de estos establecimientos tiene ya la concesión en regla y el 36,42 % la está gestionando, mientras que el resto carece de ella (13,66%) o está afectado por disposiciones transitorias de la Ley de Costas (5,83%) .

Fiscal ha recordado que la gestión de las concesiones de chiringuitos en el dominio público marítimo-terrestre de Andalucía corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tras hacerse efectivo el 1 de abril de 2011, el traspaso a la Comunidad Autónoma de las funciones y servicios del Estado, en materia de ordenación y gestión del litoral. Además, desde el 30 de junio de 2014, las competencias para la concesión de estos establecimientos expendedores de comidas y bebidas recaen en las Delegaciones Territoriales, con el fin de agilizar los trámites de las regularizaciones y conseguir así dinamizar el número de expedientes, ofreciendo una mayor certidumbre a los propietarios de estas instalaciones.

 Ver noticia en la fuente: https://mejoresedificios.com/una-guia-para-edificar-los-mejores-chiringuitos-de-playa/

Descargar Guía 

Una guía para edificar los mejores chiringuitos de playa

Una guía para edificar los mejores chiringuitos de playa

Otras noticias

Activatie: 20.000 arquitectos técnicos conectados
  • 29 ene. 2019

  • activatie

Activatie: 20.000 arquitectos técnicos conectados

Profesión Ya somos más de 20.000 los usuarios de Activatie. Con ello nuestra plataforma profesional de la Arquitectura Técnica va creciendo día a día. Más de 16.500 son arquitectos técnicos pertenecientes a los 29 colegios profesionales que integran Activatie. Pero contamos también con unos 3.500 arquitectos técnicos (e incluso algunos otros profesionales del sector) que no pertenecen a estos colegios profesionales y, aunque no disfrutan de todos los servicios y ventajas de nuestros colegiados, desean pertenecer a nuestra plataforma y recibir parte de nuestras prestaciones. Gracias a todos y cada uno de los 20.000 por confiar en nosotros. Seguimos creciendo. Por la Arquitectura Técnica.

 Encuentro profesional en torno a los retos del sistema preventivo tras la pandemia
  • 30 nov. 2021

  • activatie

Encuentro profesional en torno a los retos del sistema preventivo tras la pandemia

Seguridad y salud Los profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo tienen una cita el próximo 25 de enero de 2022 en Feria Valencia con la celebración del ‘Encuentro by Laboralia’, que bajo el lema ‘Fortalezas y Debilidades del Sistema Preventivo tras la Pandemia’, supondrá el primer encuentro congresual de un sector que ha sido protagonista en la lucha contra la pandemia. El simposio profesional será organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, INVASSAT, y el certamen Laboralia, que celebrará su próxima edición en 2023. Más información