CONTART 2018. La convención de la edificación

INTRODUCCIÓN

Se recogen en este libro las comunicaciones aceptadas y expuestas en la Convención CONTART 2018 celebrada en Zaragoza entre los días 30 de mayo y 1 de junio. Celebramos en esta ocasión la  séptima  edición de la Convención de la Arquitectura Técnica, en la que una vez  más se pone de  manifiesto nuestro peso en la sociedad y las capacidades y logros de nuestra profesión.

Uno de esos logros es la proyección cada vez mayor en los ámbitos de investigación, y prueba de ello son el gran número de comunicaciones presentadas a la Convención y su gran calidad técnica, lo que evidencia un interés creciente por la labor investigadora e innovadora por parte de los profesionales de la arquitectura técnica.

Se presentan en esta edición unas áreas temáticas novedosas, que pretenden recoger futuras tendencias que seguro estarán presentes en la evolución del sector de la edificación y que estarán recogidas en el trabajo docente e investigador que realizan un gran número de nuestros compañeros.

De cara a futuro, nuestra profesión debe avanzar y seguir profundizando en todos los campos de conocimiento para los que estamos formados y en las nuevas áreas de conocimiento que se van a desarrollar. Desde la revisión de los antiguos usos tradicionales en la edificación a las nuevas tecnologías que se incorporan a nuestros sistemas de trabajo, la diversidad de aspectos y nichos de investigación es enorme, y es nuestro deber estar en todas ellas.

 

CONTART 2018. La convención de la edificación

Ver en la fuente original.

CONTART 2018. La convención de la edificación

CONTART 2018. La convención de la edificación

Otras publicaciones

Libro de resúmenes de CONTART 2020
  • 11 sep. 2020

  • 2833

Libro de resúmenes de CONTART 2020

Profesión Versión digital el libro de resúmenes de CONTART 2020 donde podrás leer las aportaciones breves de los autores a la Convención Internacional de la Edificación. Entre ellas podrás encontrar temáticas en torno al eje central del congreso: la salud en edificios, y que comprenden los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, la Calidad del Aire Interior y Bienestar Térmico, la Protección frente al ruido e iluminación, la Accesibilidad Universal, la Seguridad en todos sus ámbitos y un último apartado de Áreas Transversales Asimismo, se pueden consultar las comunicaciones completas de forma totalmente libre en el repositorio de investigación del CGATE, RIARTE

Guía Internacionalización de Ingeniería de Edificación
  • 26 may. 2015

  • 5711

Guía Internacionalización de Ingeniería de Edificación

Profesión La presente guía se refiere al tema de la internacionalización de la profesión de Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación. El motivo de desarrollo de esta ha sido informar a los titulados interesados, ya que han aumentado en los últimos meses, debido a la creciente demanda de técnicos fuera de España y la dificultad de encontrar empleo en el sector actualmente. El objetivo es que ambos conozcan las posibilidades de ejercer la profesión en el extranjero, buscar empleo desde España y facilitar el contacto con los países incluidos en la guía. Para ello, hemos realizado una selección de países que consideramos más interesantes por su desarrollo económico o su oferta de empleo en el sector, centrándonos en Europa y Latinoamérica. Proporciona información desde el inicio de los trámites antes de salir de España hasta una vez llegado al país de destino, el reconocimiento de profesionales y títulos, así como los modelos de organización de las titulaciones y su ejercicio profesional.   COAATIEMU (Colegío Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia)