CONTART Zaragoza 2018

Como ya conoceréis, en mayo de 2018 se celebrará en Zaragoza la séptima edición de CONTART, la Convención Técnica y Tecnológica de la Edificación, promovida por el Consejo General de la Arquitectura Técnica y organizada en esta ocasión por el Colegio de Zaragoza.

CONTART 2018 es un punto de encuentro de todos los profesionales de la Arquitectura Técnica, con el objetivo de profundizar en los aspectos más importantes de la profesión y compartir las tendencias de especialización que se van a imponer en los próximos años.

En esta ocasión se quiere apostar firmemente por el carácter tecnológico de la Convención, y para ello, se va a preparar un programa dirigido a mostrar las nuevas tenencias tecnológicas de la edificación, como el concepto "construcción 4.0" o nuevos nichos de trabajo, como el papel esencial del director de ejecución de la obra en los futuros "edificios de consumo de energía casi nulo"; además de las novedades más destacables en campos consolidados de nuestra labor profesional y otros que como la especialización en "quantity surveyor" se impondrán en los próximos años.

La convención se estructura en 4 áreas temáticas y 2 mesas redondas técnicas que son las siguientes:

Edificación 4.0, digitalización e innovación en construcción.
Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración.
Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo.
Ciencia y tecnología de la edificación.

Novedades en el tratamiento de la seguridad y salud en los procesos edificatorios. (Mesa redonda)
La economía en la construcción y la importancia futura del "Quantity Surveyor". (Mesa redonda)

Ya está operativa la web oficial del evento www.contart2018.com y se ha abierto el plazo de presentación de resúmenes de comunicaciones técnicas y de inscripciones, con importante bonificación en los primeros meses.

CONTART Zaragoza 2018

CONTART Zaragoza 2018

Otras noticias

Licitación de equipos de evaluación con arquitectos técnicos para ayudas al PIREP
  • 15 mar. 2022

  • activatie

Licitación de equipos de evaluación con arquitectos técnicos para ayudas al PIREP

Profesión Vinculada a la  la convocatoria de ayudas a entidades locales para rehabilitar edificios públicos (PIREP), el pasado miércoles 9 de marzo se publicó la licitación para facilitar la evaluación técnica de las solicitudes de ayudas al PIREP, consistente en la selección de tres lotes de equipos de evaluación (cada lote compuesto por un mínimo de 5 personas (arquitectos o arquitectos técnicas), para la evaluación de 100 solicitudes, en 10 semanas a partir de mayo, por un importe máximo de 40.000€ cada lote), la cual estará abierta hasta el lunes 28 de marzo a las 12h. Ver documentación sobre la licitación 

Difunde la nueva publicación semanal dirigida al ciudadano de Tu edificio en forma
  • 2 ene. 2018

  • activatie

Difunde la nueva publicación semanal dirigida al ciudadano de Tu edificio en forma

Profesión Ayúdanos a difundir entre tus contactos las publicaciones dirigidas al ciudadano que colgamos cada lunes en nuestra web Tuedificioenforma, como una de las acciones de la Campaña de promoción profesional que hemos pueso en marcha desde activatie. La publicación de esta semana trata sobre las aperturas de local, y se titula: Y este local, ¿servirá para mi negocio? Dentro de la web tuedificioenforma, los ciudadanos además de informarse podrán contactar con los colegiados de activatie a través del directorio profesional o solicitando un aparejador: Para aparecer en el directorio solo debes cumplimentar sus datos profesionales y tu fotografía, en el nuevo apartado de “Datos profesionales”, en la pestaña “Mis datos” del “Área personal” de activatie. Adjuntamos un breve tutorial. Las ofertas de trabajo que envían los ciudadanos en solicita un aparejador, se publican en el apartado de Ofertas de empleo de activatie. ¡El éxito de la Campaña por la profesión está en nuestras manos! Activatie somos todos los usuarios de la Plataforma.

MUSAAT sortea dos drones profesionales entre sus mutualistas

MUSAAT sortea dos drones profesionales entre sus mutualistas

Profesión MUSAAT ha remitido por correo postal a sus mutualistas la documentación de la renovación para 2019 del seguro de RC Profesional de Aparejador. La Mutua sorteará dos drones DJI Phantom 3 Standard entre todos aquellos mutualistas que nos remitan firmada la póliza. El primer sorteo tendrá lugar el martes 27 de noviembre de 2018 y el segundo el martes 18 de diciembre. En cada sorteo participarán todos los mutualistas que nos hayan remitido la documentación correctamente firmada con anterioridad. ¿Qué documentación debe enviar?: las condiciones particulares de la póliza para 2019 (documento individualizado en el que figura, entre otra información, la prima para 2019) firmadas donde se indica "El tomador del seguro/asegurado". Más información