Participación del Colegio en la Jornada sobre Rehabilitación energética de edificios en el marco del Proyecto Citynvest

El presidente de nuestro Colegio, Antonio Mármol, participó en la mesa Redonda de la Jornada sobre Rehabilitación energética de edificios, organizada por las direcciones generales de Energía y Actividad Industrial y Minera, e Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible y en relación al Proyecto europeo Citynvest (H2020), que lidera el Instituto de Fomento (Info), en el que la Región participa junto a regiones de Bélgica y Rumanía.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer la situación de la rehabilitación energética en la Región de Murcia, así como su impacto económico y social. Se incluyeron una serie de ponencias en las que se expuso el Plan de eficiencia energética de la Región, el papel de las empresas de servicios energéticos en el fomento de la eficiencia energética en los edificios y las etapas de un proyecto de rehabilitación energética, entre otros.

Durante la mesa redonda el presidente tuvo oportunidad de exponer las medidas que tenemos en marcha en el Colegio para fomentar la Rehabilitación, que se basan en tres pilares fundamentales:

  • FORMACIÓN de los técnicos en este ámbito con cursos como el “Curso Superior de Rehabilitaciones energéticas en edificios existentes, como en ofrecer la información más actual sobre productos y materiales eficientes: hace una semana celebramos una jornada coorganizada con Asefave (Asociación de fabricantes de ventanas), en la que los fabricantes más relevantes de sector pudieron exponer sus productos más novedosos.
  • DIFUSIÓN de información, dirigida tanto a nuestros colegiados como a los ciudadanos mediante campañas publicitarias en prensa y radio informando sobre las subvenciones de la Comunidad Autónoma en materia de rehabilitación energética; Participación en todo tipo de actividades y jornadas informativa, como I Semana de la Calidad, organizando numerosos talleres sobre eficiencia energética y demostraciones gratuitas a los ciudadanos y la Semana de la Ciencia organizada con la Fundación Séneca, destinada a los jóvenes y estudiantes.
  • ASESORAMIENTO AL CIUDADANO: Tenemos un teléfono gratuito de asesoramiento gratuito tanto a técnicos como a ciudadanos, para informar sobre cómo solicitar las ayudas. Y un Blog destinado al ciudadano tuedificioenforma.es con consejos sobre posibles actuaciones enfocadas a la mejora energética que pueden acometer en sus edificios.

Posteriormente, se llevó acabo un taller formativo sobre soluciones técnicas para la rehabilitación energética en el Arco Mediterráneo.

Descargar Nota de prensa de la CARM 

Participación del Colegio en la Jornada sobre Rehabilitación energética de edificios en el marco del Proyecto Citynvest

Participación del Colegio en la Jornada sobre Rehabilitación energética de edificios en el marco del Proyecto Citynvest

Otras noticias

Más de 10.000 profesionales del sector de la rehabilitación se darán cita del 26 al 28 de septiembre en Rebuild

Más de 10.000 profesionales del sector de la rehabilitación se darán cita del 26 al 28 de septiembre en Rebuild

Rehabilitación y mantenimiento Rebuild aterriza en España como el nuevo evento boutique pionero en el sector de la construcción y la rehabilitación, “el único enfocado a convertirse en una plataforma exclusiva donde descubrir las últimas innovaciones en un entorno especializado que apuesta por la digitalización y la construcción 4.0”, según explican fuentes de la organización. Durante tres días, del 26 al 28 de septiembre, profesionales, arquitectos, aparejadores, interioristas, constructores, promotores, instaladores y administradores de fincas tendrán la oportunidad de explorar en el CCIB las últimas tendencias en arquitectura, los nuevos materiales y los sistemas de gestión más vanguardistas para aumentar la competitividad de sus despachos y empresas. Rebuild traspasa los límites de una simple feria y propone ir más allá de una propuesta comercial con su Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor congreso sobre construcción avanzada a nivel europeo. Con una agenda para cubrir los intereses de cada profesional, el congreso contará con verticales para el sector del baño, de la iluminación, de los cerramientos, de la eficiencia energética, etc., además de desarrollar tres workshops principales alrededor de la arquitectura en vidrio, la construcción en madera y la implantación. Junto con el congreso y la zona expositiva se llevarán a cabo eventos y actividades para impulsar un nuevo dialogo en la construcción. Entre ellos destacan el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes del sector y stakeholders; el Constru Innovation Marketplace, espacio que congrega todos los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones y materiales constructivos; o el Brookerage Event, una cita B2B que reúne a las marcas fabricantes con empresas que ya tienen proyectos en marcha en busca de acciones de compra inmediata. Más información  Web Rebuild Expo

MUSAAT sortea dos drones profesionales entre sus mutualistas

MUSAAT sortea dos drones profesionales entre sus mutualistas

Profesión MUSAAT ha remitido por correo postal a sus mutualistas la documentación de la renovación para 2019 del seguro de RC Profesional de Aparejador. La Mutua sorteará dos drones DJI Phantom 3 Standard entre todos aquellos mutualistas que nos remitan firmada la póliza. El primer sorteo tendrá lugar el martes 27 de noviembre de 2018 y el segundo el martes 18 de diciembre. En cada sorteo participarán todos los mutualistas que nos hayan remitido la documentación correctamente firmada con anterioridad. ¿Qué documentación debe enviar?: las condiciones particulares de la póliza para 2019 (documento individualizado en el que figura, entre otra información, la prima para 2019) firmadas donde se indica "El tomador del seguro/asegurado". Más información 

Actualizada la Guía del DB HE 2019, incluyendo nuevo DB HE 6
  • 22 jun. 2022

  • activatie

Actualizada la Guía del DB HE 2019, incluyendo nuevo DB HE 6

Normativa La guía actualizada incluye las modificaciones introducidas tras la publicación del RD 450/2022, de 14 de junio por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, que establece una nueva exigencia de calidad en las edificaciones que obliga a disponer una infraestructura mínima para la recarga de vehículos eléctricos, la producción eléctrica renovable en edificios residenciales, alternativa de cumplimiento de la transmitancia térmica global en base a la demanda energética. También contiene numerosos en ejemplos. Descargar la Guía