Sesión técnica Decreto 65/2019 de regulación de la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos, en el ámbito de la Com. Valenciana

Sesión técnica Decreto 65/2019 de regulación de la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos, en el ámbito de la Com. Valenciana
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Sesión técnica Decreto 65/2019 de regulación de la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos, en el ámbito de la Com. Valenciana
El Decreto 65/2019 actualiza y armoniza, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, las disposiciones autonómicas de desarrollo de la Ley 1/1998 de Accesibilidad con las estatales posteriores y las directrices internacionales. En las reformas en edificios existentes, el decreto prevé, cuando no sea viable alcanzar las condiciones de accesibilidad establecidas para nueva planta, la realización de los ajustes razonables que permitan el mayor grado posible de adecuación efectiva, siempre que quede justificado técnicamente y se adopten las medidas complementarias o compensatorias de seguridad que sean necesarias. Para estos casos de ajustes razonables se establecen tolerancias admisibles y criterios de flexibilidad.

El decreto modifica las normas de diseño y calidad DC-09 (Decreto 151/2009 y órdenes de 7/12/2009 y 19/2010) y deroga el Decreto 39/2004 y las órdenes de 25 de mayo y de 9 de junio de 2004, en materia de accesibilidad en edificación de pública concurrencia y en el medio urbano.

ENTRADA EN VIGOR
Entra en vigor a los dos meses de su publicación, el día 16 de julio, pero no será de aplicación a las obras de edificación o en edificios existentes que ya tengan solicitada licencia de obras.
DISPOSICIONES GENERALES
- Objeto, ámbito de aplicación y terminología.

ACCESIBILIDAD EN LA EDIFICACIÓN
- Condiciones generales.
- Intervención en los edificios existentes.
- Accesibilidad en la edificación de nueva construcción de uso residencial vivienda.
- Accesibilidad en la edificación de nueva construcción de uso distinto al residencial vivienda.

ACCESIBILIDAD EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS URBANIZADOS Y EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS NATURALES

MODIFICACIONES EN LA NORMATIVA DE DISEÑO Y CALIDAD DC-09
Ada García-Quismondo Cartes

Ada García-Quismondo Cartes

Arquitecto Técnico. Doctora por la Universidad de Alicante. Profesora del Departamento de Edificación y Urbanismo de la Universidad de Alicante. Técnica de Inspección de la Generalitat Valenciana.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Centro Formativo del Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante, c/ Granizo nº 3, pol. ind. Pla de la Vallonga (Alicante).

Fechas y horarios
  • Martes 16 julio 2019 de 17:00 a 19:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, colegiados o precolegiados, estudiantes de Arquitectura Técnica, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 25

Obtención del título

No se emite diploma.

Modalidad

Los participantes tienen estas posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web). Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas a la profesora, en los turnos que se abran para chats. 

Presencialmente: Asistiendo al Centro Formativo del Colegio, en el Pla de la Vallonga.

Videoconferencia en diferido: Todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta 30 días después de su celebración. Para acceder hay que entrar a “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. El video se cuelga en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

COLEGIADOS Y PRECOLEGIADOS: Inscripción gratuita. El plazo finaliza el 15 de julio.

OTROS PROFESIONALES: Inscripción gratuita. Podrán inscribirse del 12 al 15 de julio.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.