Curso Revit: Diseño de instalaciones eléctricas

Curso Revit: Diseño de instalaciones eléctricas
Colegiados 72€
Otros técnicos 100€
Curso Revit: Diseño de instalaciones eléctricas
La tecnología BIM (Building Information Modeling) supone frente a CAD una evolución en el proceso de generación del proyecto de arquitectura, ya que permite incluir información procedente de una base de datos tridimensional sobre las características de los materiales del edificio y aporta la generación temprana de vistas tridimensionales renderizadas. Asimismo el modelo BIM asegura una actualización global e inmediata de los cambios realizados en cualquiera de los datos del edificio.

Con este curso se pretende avanzar en los conocimientos adquiridos y en la metodología aplicada desde la herramienta principal de Autodesk Revit, implementando todo ello en proyectos de gran complejidad, abordando ejemplos específicos de Revit MEP en la parte de instalaciones eléctricas.

Está dirigido principalmente a Arquitectos Técnicos que conozcan el programa Revit y quieran ampliar conocimientos y afianzar los ya adquiridos. Se recomienda tener experiencia previa con software de CAD y Revit. Los alumnos trabajarán con la versión de prueba.
GESTIÓN Y ADAPTACIÓN CTE DE FAMILIAS MEP
- Introducción a las familias MEP.
- Familias eléctricas.
· Adaptación gráfica de toma de corriente 16 A.
· Modelado de familia de sujeción de bandeja.

DISEÑO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS
- Introducción de tomas de corriente.
- Introducción de luminarias e interruptores.
- Modelado de bandejas de cable.
· Modelado de bandejas con piezas genéricas.
· Modelado de bandejas con piezas de fabricación.
- Ejemplos y prácticas.
José Manuel Mateo Vicente

José Manuel Mateo Vicente

Graduado en Arquitectura Técnica. Arquitecto Técnico.

Especialista en imagen arquitectónica.

Miembro del Grupo de Investigación Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación, de la Universidad de Alicante.

Juan Carlos Pérez Sánchez

Juan Carlos Pérez Sánchez

Graduado en Arquitectura Técnica. Arquitecto Técnico.

Profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Autodesk Certified Instructor.

Miembro del Grupo de Investigación Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación, de la Universidad de Alicante.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Centro Formativo del Colegio de Arquitectos Técnicos de Alicante, c/ Granizo nº 3, pol. ind. Pla de la Vallonga (Alicante).

Fechas y horarios
  • Miércoles 20 febrero 2019 de 09:30 a 13:30
  • Miércoles 27 febrero 2019 de 09:30 a 13:30
  • Miércoles 6 marzo 2019 de 09:30 a 13:30
  • Miércoles 13 marzo 2019 de 09:30 a 13:30
Destinatarios

Está dirigido principalmente a Arquitectos Técnicos que conozcan el programa Revit y quieran ampliar conocimientos y afianzar los ya adquiridos.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título

Realización de prueba práctica con resultado aprobado para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta actividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Presencial: Asistiendo al lugar indicado en dicha ficha.

En ambas modalidadesTiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. Los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces y conexión a Internet de banda ancha o fibra. Se recomienda disponer de dos ordenadores, uno para seguir las explicaciones del profesor y otro para ir realizando las prácticas, o bien un ordenador con dos monitores.

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.