Jornada gratuita: Hazte asesor en sostenibilidad BREEAM

Jornada gratuita: Hazte asesor en sostenibilidad BREEAM
Colegiados Gratuito
Otros técnicos Gratuito
Jornada gratuita: Hazte asesor en sostenibilidad BREEAM
BREEAM (Building Research Establishment Enviromental Assestment Method) es el sistema de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación líder en el mundo, formado por un conjunto de herramientas y procedimientos encaminados a medir, evaluar y ponderar los niveles de sostenibilidad de los procesos de planeamiento y de las edificaciones, tanto en el diseño como en la ejecución, contemplando particularidades en base a las distintas tipologías de edificaciones existentes. Dicha metodología es propiedad de BRE Global Limited

BREEAM España contempla los sistemas de evaluación y certificación de la sostenibilidad, tanto en fases de diseño como en ejecución, correspondientes a las siguientes tipologías:
• “BREEAM ES Nueva Construcción”: Sistema de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación aplicable a edificios no domésticos.
• “BREEAM ES Vivienda”: Sistema de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación aplicable a edificios de vivienda, nuevos, rehabilitados o renovados, incluyendo viviendas unifamiliares y viviendas en bloque.
• “BREEAM ES En Uso”: Sistema de evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios existentes de uso no doméstico y que estén en funcionamiento.

Los Colegios miembros de ACTIVATIE están en trámite para formalizar un acuerdo con BREEAM que permita a estos colegios el desarrollo de actividades formativas y de capacitación técnica en las distintas metodologías y herramientas BREEAM en España y su reconocimiento como Entidad Colaboradora de BREEAM España en calidad de “Entidad de Formación Reconocida BREEAM ES”.

Con esta jornada pretendemos dar a conocer las perspectivas profesionales que pueden representar en este momento la capacitación técnica como asesor BREEAM.

Objetivos
- Dar a conocer la Certificación en sostenibilidad BREEAM
- Difundir los beneficios de la construcción sostenible
- Conocer el proceso de evaluación en la certificación BREEAM y su coste
- Comparar las distintas certificaciones en sostenibilidad en España
- Explicar los requisitos técnicos para los asesores

Programa
18.00 h. La certificación en sostenibilidad BREEAM y la oportunidad de formarte como asesor
Ponente: D. Oscar Martínez Lamigueiro, MRICS
Director BREEAM España

20.00 h. Coloquio



18.00 h. La certificación en sostenibilidad BREEAM y la oportunidad de formarte como asesor

Ponente: D. Oscar Martínez Lamigueiro, MRICS
Director BREEAM España

20.00 h. Coloquio
Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón Actos Murcia.

Fechas y horarios
  • Jueves 15 octubre 2015 de 18:00 a 20:30
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.