Jornada. Tarifas eléctricas

Jornada. Tarifas eléctricas
Colegiados 10€
Otros técnicos 14€
Jornada. Tarifas eléctricas
El sector eléctrico ha evolucionado hacia su liberalización y también a generar multitud de tarifas y empresa comercializadoras. Este escenario permite que los arquitectos técnicos en ocasiones tengamos que asesorar a nuestros clientes sobre esta materia.

Así pues, existe una demanda de servicios de asesoría en eficiencia energética en edificios, encaminado a tomar medidas de reducción de consumo y demanda. Resulta de especial interés conocer la composición de factura eléctrica así como las diversas modalidades que permita completar el análisis de costes y beneficios para el usuario final.
1. Demanda energética media de una vivienda.
2. Tipos de tarifas en el mercado.
3. Identificación de las tarifas más económicas para cada caso.
4. Determinación del ahorro entre diferentes tipos de tarifas.
5. Casos prácticos.
Álvaro Gil Torrano

Álvaro Gil Torrano

  • Ingeniero de Edificación y Economista
  • Docente del ayuntamiento de Murcia del Servicio de Empleo.
  • Área de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Edificios.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Salón de actos del COAATIEMU - Avda. Alfonso X el Sabio, 2 Murcia
.

Fechas y horarios
  • Martes 6 marzo 2018 de 16:30 a 19:30
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, así como cualquier interesado en eficiencia energética y optimización de consumos eléctricos.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título

Realización de prueba de evaluación y/o prueba práctica con resultado aprobado para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta activividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats o podrán hablar mediante micrófono. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas al profesor. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Presencial: Salón de actos del COAATIEMU Avda. Alfonso X el Sabio, 2 Murcia

En ambas modalidadesTiene la opción de seguir el curso en diferido, ya que todas las sesiones se graban y se suben a la plataforma de forma inmediata, para que puedan ser visualizadas en cualquier horario, tantas veces se desee hasta un plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la actividad, en el apartado “Mis cursos” dentro del área personal de activatie. En este caso, los videos se cuelgan en un formato accesible para cualquier sistema operativo.

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces, micrófono y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.