Curso básico: CE3X. Certificación Energética Edificios Existentes

Curso básico: CE3X. Certificación Energética Edificios Existentes
Colegiados 65€
Otros técnicos 91€
Curso básico: CE3X. Certificación Energética Edificios Existentes
Este curso a nivel básico pretende que cualquier profesional de nuestro ámbito aprenda a utilizar de una manera práctica, la herramienta CE3X que los Ministerios de Industria y Fomento han puesto al alcance de los profesionales para poder calificar la eficiencia energética de un edificio, vivienda o local y, por tanto, cumplir con el Real Decreto 235/2013.

Las clases de desarrollo de este curso son eminentemente prácticas y el aprendizaje en el manejo del programa CE3X se realizará en base a un ejercicio, es decir, se irá aprendiendo a utilizar el programa mientras se realiza el certificado de eficiencia energética de un edificio existente de uso residencial.

Durante el transcurso del curso, se puede realizar las consultas que necesitéis a la profesora, a través de la plataforma, además de que el ejercicio que tendrá que desarrollar cada alumno durante su realización, será corregido y comentado por la profesora, de manera que el alumno aproveche al máximo los conocimientos impartidos.

Como material de apoyo, tendréis a vuestra disposición la legislación en vigor, la documentación del ejercicio que nos servirá de ejemplo, las presentaciones y documentación para realizar un ejercicio de refuerzo.

Esperando que os animéis a realizar este curso, si todavía no conocéis CE3X, ya que estamos convencidos de que os será útil en el desarrollo de la profesión, y para ofrecer un servicio más completo a vuestro clientes.
- Marco legislativo
- Web Ministerio. Instalación programa. Procedimiento CEE
- Archivo. Librerías. Complementos. Ayuda
- Enunciado ejemplo. Datos administrativos. Datos generales
- Patrones de sombra
- Envolvente térmica. Definición. Elementos
- Envolvente térmica. Cubiertas. Fachadas
- Envolvente térmica. Suelo. Particiones interiores
- Envolvente térmica. Huecos
- Envolvente térmica. Puentes térmicos
- Instalaciones. Caldera mixta. Aire acondicionado
- Instalaciones. Calificación
- Mejoras conjunto 1. Mejoras conjunto 2
- Mejoras conjunto 3
- Análisis económico
- Certificado
- Actualizaciones en el ejemplo
- Otros ejemplos
- Ejercicio de evaluación
María Amparo Belmonte López

María Amparo Belmonte López

Arquitecta Técnica. Especialista en Eficiencia Energética en Edificación. Formadora acreditada por el IDAE para impartir la formación a nivel nacional del programa CE3X de MIYABI.

Lugar

Los alumnos presenciales deben acudir a Sala COAAT CLUB. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 Murcia..

Fechas y horarios
  • Lunes 6 noviembre 2017 de 16:00 a 20:00
  • Miércoles 8 noviembre 2017 de 16:00 a 20:00
  • Lunes 13 noviembre 2017 de 16:00 a 20:00
  • Miércoles 15 noviembre 2017 de 16:00 a 20:00
Destinatarios

Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, precolegiados, estudiantes de arquitectura, estudiantes de ingeniería de edificación, así como cualquier técnico interesado en la materia.

Inscripciones mínimas para la realización: 20

Obtención del título

Realización de prueba de evaluación y/o prueba práctica con resultado aprobado para obtención del Diploma. El Diploma de realización de esta activividad lo expide la plataforma activatie y el Colegio organizador.

Modalidad

Los participantes tienen dos posibilidades para el seguimiento de la actividad:

On-line : En directo con Webex de Cisco (Conferencia Web).

Durante las sesiones en directo los alumnos podrán plantear sus dudas al profesor en los turnos que se abran para chats o podrán hablar mediante micrófono. En la sala, un moderador transmitirá las preguntas al profesor. Si las dudas son fuera del horario de las clases en directo, se realizarán a través del foro de consultas de la plataforma de formación activatie.

Presencial: sala COAAT CLUB del COAATIEMU. Avda. Alfonso X el Sabio, 2 Murcia.

Ambas modalidades: Las sesiones de la actividad se grabarán y se pondrán visualizar a través del apartado “Mis cursos” dentro su cuenta de activatie hasta 30 días despues de la finalización de la misma, además de todo el material necesario para el seguimiento del mismo. 

Requisitos técnicos

Para el seguimiento ON-LINE en directo es necesario disponer de un ordenador (PC con al menos Windows 7 o MAC), altavoces, micrófono y conexión a Internet de banda ancha o fibra.

Facilidades de pago: Mediante la modalidad de Pago con Tarjeta o TPV permite a sus usuarios el pago aplazado de la matrícula. El fraccionamiento es a 3, 6, 9 y 12 meses y los importes mínimos a fraccionar según el plazo que elija el usuario son de 60 euros para 3 meses, 120 euros para 6 meses, 180 euros para 9 meses y 240 euros para 12 meses. Las condiciones del aplazamiento de este pago, vienen fijadas en el contrato de cada persona con su banco.
Certificación AENOR

Contacto

Emplea el siguiente formulario para trasladarnos cualquier duda, sugerencia o queja sobre la actividad. Estaremos encantados de ayudarte.