Publicaciones

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Ciudades Inteligentes
  • 26 jun. 2018

  • 3768

Libro de Comunicaciones del IV Congreso Ciudades Inteligentes

Eficiencia energética Urbanismo Construcción sostenible El libro recoge las 101 Comunicaciones finales y Proyectos de Ciudad Inteligente seleccionados para su publicación por el Comité Técnico del IV Congreso Ciudades Inteligentes 2018. Se encuentran agrupadas en las siguientes temáticas: - Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social - Accesibilidad y Movilidad Urbana - Cambio Climático, Eficiencia Energética y Energías Renovables - Medio Ambiente Urbano y Habitabilidad - Tecnologías Facilitadoras: Big Data, Inteligencia Artificial, IoT, Analítica y Prospectiva - Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0 - Seguridad y Servicios a las Personas - Destinos Turísticos Inteligentes - Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes - Modelos de Negocio, Emprendimiento, Economía y Financiación - PROYECTOS DE CIUDAD INTELIGENTE Ver publicación

Manual Avanzado Autodesk Revit® Architecture
  • 25 jun. 2018

  • 6016

Manual Avanzado Autodesk Revit® Architecture

BIM Building Information Modeling o BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación. Frente a otras herramientas BIM, Revit® destaca por su buena integración con otras aplicaciones de Autodesk, como 3ds MAX o AutoCAD, así como programas de cálculo estructural y MEP (CYPE), o de obtención de mediciones y presupuestos (Presto y Arquímedes).   Manual Avanzado Autodesk Revit® Architecture Ver en la fuente original.

Estudio sobre la Implantación BIM
  • 21 jun. 2018

  • 4685

Estudio sobre la Implantación BIM

BIM La digitalización del sector es un nuevo reto al que enfrentarnos y no cabe duda de que nuevas formas de trabajar, como Building Information Modeling, van a configurarse como el camino que lleve al sector a mejorar, a ser más productivo y eficiente, y contribuirá a profesionalizar a sus empresas y trabajadores. Con la divulgación del estudio pretendemos poner de manifiesto las nuevas posibilidades que esta forma de trabajar ofrece y una fuente de inspiración para empresas y trabajadores que tomen la decisión de implantar BIM en sus ámbitos profesionales. Observatorio Industrial de la Construcción

Guía básica para el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica
  • 20 jun. 2018

  • 9320

Guía básica para el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica

Profesión El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Bizkaia, comprometido con la mejora continua de la calidad del ejercicio profesional de los colegiados, edita el presente manual con el objetivo de que sirva como herramienta de ayuda a los profesionales de la Arquitectura Técnica. Ante el cambio de modelo en el que nos encontramos, en el que la supervisión del trabajo profesional, hasta el momento apoyada por mecanismos de intervención colegial, va a quedar en manos de los propios técnicos, el objetivo que el Colegio persigue es el de no perder la experiencia acumulada, manteniendo vigentes los criterios y buenas prácticas aplicables al desarrollo de nuestra profesión. Este trabajo no pretende recopilar detalladamente todos los aspectos necesarios a la hora de enfrentarse a cada uno de los trabajos. Únicamente trata de dar una orientación al técnico para el desarrollo de cada una de las actuaciones profesionales, facilitando los contenidos mínimos que a criterio de este Colegio Profesional debería contener cada trabajo, la normativa de aplicación para cada caso, una relación de la documentación de consulta más habitual para poder profundizar en cada unos de los temas tratados y, por último, algunas de las herramientas profesionales existentes que puedan facilitar el desarrollo del trabajo profesional del técnico. En lo relativo al contenido de cada actuación profesional, se ha tomado como punto de partida la normativa vigente, enriquecida por las experiencias recogidas durante los últimos años a la vista de los trabajos presentados a visado y teniendo en cuenta las consultas mas habituales realizadas tanto al servicio de visados como al departamento técnico del Colegio. En las recomendaciones realizadas se han considerado, además de la normativa vigente, los criterios y/o dictámenes emitidos por las administraciones u organismos oficiales correspondientes y los resultados de las consultas efectuadas por el Colegio a los mismos sobre cuestiones particulares. Se completa el contenido del trabajo con un pequeño resumen orientativo de las obligaciones formales relacionadas con el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica. Estamos seguros de que este trabajo servirá de ayuda en la labor diaria a los profesionales de la Arquitectura Técnica, para mantener, y en la medida de lo posible mejorar, los estándares de calidad y profesionalidad característicos de sus actuaciones.   Guía básica para el ejercicio profesional de la Arquitectura Técnica Ver en la fuente original.

Guía rápida sobre la Tarjeta EurBE
  • 15 jun. 2018

  • 5764

Guía rápida sobre la Tarjeta EurBE

Profesión El Consejo General de la Arquitectura técnica de España, ha elaborado está Guía rápida sobre la tarjeta EurBE, que acredita a su poseedor como miembro de la AEEBC (The Asociation of European Experts in Building and Construction) y supone un reconocimiento profesional que pretende favorecer la libre circulación de los técnicos expertos en edificación por Europa, de manera que las empresas, clientes y administraciones públicas puedan reconocer las habilidades del profesional. Para saber más sobre la tarjeta EurBe, toda la información se encuentra en el documento “Guide to the AEEBC Register EurBE”.  

Cargar más Publicaciones