Publicaciones

Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida
  • 14 nov. 2019

  • 2389

Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida

Seguridad y salud Rehabilitación y mantenimiento Nueva construcción Este manual explica, de forma detallada, las seis etapas clave que se deben seguir para trabajar con seguridad sobre una cubierta, como son: la recopilación de información previa sobre la cubierta, la selección del contratista, la planificación de los trabajos, la preparación de los mismos, su ejecución y finalización. El documento divulgativo recoge también el papel que desempeñan el promotor/titular del edificio y el contratista, en cada una de ellas.

Manual de Diseño para Acero Inoxidable Estructural
  • 14 nov. 2019

  • 4382

Manual de Diseño para Acero Inoxidable Estructural

Estructuras Este Manual de Diseño ha sido preparado para guiar a ingenieros con cierta experiencia en el dimensionamiento de estructuras de acero, aunque no necesariamente en el de estructuras de acero inoxidable. En ningún caso se pretende que adquiera un status legal ni que exima al ingeniero de su responsabilidad de asegurar que una estructura resulte funcional y segura.

XXV Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia
  • 5 nov. 2019

  • 3388

XXV Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia

Rehabilitación y mantenimiento Las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en su XXV edición, se plantean como foro abierto a la reflexión, debate e intercambio de ideas y experiencias, entre profesionales, estudiantes y cuantos, de una u otra forma, estamos implicados en la recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del rico Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. Aspectos de criterio y metodología, así como de análisis e intervención, junto a éxitos y dificultades en las actuaciones seleccionadas, además de su gestión, serán temas a tratar por los especialistas, investigadores y profesionales responsables de las mismas. Por todo ello, además de facilitar y motivar el debate técnico y científico en torno al Patrimonio Cultural, con la celebración de las XXV Jornadas se pretende, una vez más, acercar y someter a la consideración de los ciudadanos, la labor continuada que los profesionales de dentro y fuera de la administración desarrollan en el estudio, documentación, conservación, recuperación y puesta en valor de los bienes que integran el rico y variado Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, en cuya conservación y transmisión a las nuevas generaciones en las mejores condiciones de uso y disfrute, todos estamos comprometidos.   XXV Jornadas de Patrimonio Cultural Región de Murcia Ver en la fuente original.

Guía Técnica Fachadas prefabricadas de hormigón
  • 28 oct. 2019

  • 10134

Guía Técnica Fachadas prefabricadas de hormigón

Materiales y sistemas constructivos Todo edificio necesita una envolvente que lo  proteja y le  aporte  identidad  propia  y diferenciación frente a los demás. Las  fachadas  de  paneles  de  hormigón  arquitectónico  ofrecen  la  solución  a  estas necesidades  además  de  reunir  excelentes cualidades  estéticas,  por  lo  que  estamos ante uno de los elementos prefabricados de hormigón que mayor pujanza ha ofrecido en  los  últimos  años,  quedando  ya  lejos  los  primeros tiempos de  desarrollo  de  estas soluciones a mitad del Siglo XX en que se consideraba que eran fachadas monótonas compuestas  por  elementos  pesados  sin  ninguna  expresividad,  y  que  no  iban  mucho más  allá  de  servir  de  cerramiento  a  viviendas  sociales  donde  se  buscaba  la  máxima eficiencia al menor coste. Actualmente,  las  fachadas  de  hormigón  arquitectónico  se realizan  a  partir  de paneles de hormigón prefabricado, productos industrializados que ofrecen una amplia variedad de   acabados y que garantizan un cumplimiento formal de  las dimensiones  y configuraciones geométricas previstas que reúnen todas las ventajas de la construcción industrializada, y que  difícilmente son alcanzables por los hormigones vertidos en obra. Los paneles de  hormigón  para  fachadas  en  una  de  las  soluciones  prefabricadas  de hormigón más industrializadas por lo que reúne todas las ventajas que se le atribuyen a  esta  metodología  constructiva  (rapidez  de  ejecución,  seguridad, menores  residuos, fiabilidad,  menor  mantenimiento,  etc.),  además  del  alto  valor  estético  (variedad de acabados,  formasgeométricas,  modulaciones  de  fachada,  etc.)  y  el  potencial  del hormigón  en cualquiera  de  sus  vertientes  prestacionales  (mecánica,  acústica,  fuego, inercia  térmica, durabilidad,  etc.)  ya  que  se  tratará  del  elemento  principal  que asegurará una adecuada barrera entre el interior de los edificios y el ambiente externo.Las  fachadas  de  hormigón  arquitectónico  se  realizan  adaptándose  al  diseño  del proyectista,   aunque cada   vez   es   más   imprescindible   contarcon   el   apoyo   y conocimiento del prefabricador, dada su experiencia y conocimiento de todo el proceso de desarrollo de la fachada, desde que concibe hasta que se finaliza. Para  cada  obra  se  realiza  un  proyecto  específico  cuya  modulacióny  acabadosdifícilmente se vuelvana repetirde manera idéntica.   Guía Técnica Fachadas prefabricadas de hormigón Ver en la fuente original.

Cargar más Publicaciones