BREEAM ES Vivienda 2020. Manual técnico

BREEAM ES Vivienda 2020 incorpora mejores prácticas ambientales durante la planificación, diseño, construcción y funcionamiento del edificio y del emplazamiento, aportando soluciones innovadoras y rentables para minimizar el impacto ambiental de los mismos.

https://breeam.es/manuales-tecnicos/

BREEAM ES Vivienda 2020. Manual técnico

BREEAM ES Vivienda 2020. Manual técnico

Otras publicaciones

Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo
  • 30 nov. 2015

  • 2765

Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo

Eficiencia energética La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Plataforma de Edificación Passivhaus, y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, lleva a cabo el desarrollo de esta guía con el fin de dar a conocer este concepto ampliamente instalado en Europa y el cual representa el futuro en el desarrollo de edificios de consumo casi nulo, debido a que el 40% de la energía consumida en Europa corresponde a los edificios existentes. Guía del estándar Passivhaus. Edificios de consumo energético casi nulo Ver en la fuente original.

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV
  • 5 may. 2017

  • 3045

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV

Eficiencia energética Instalaciones Con esta publicación se pretende dar una visión de las características de los aprovechamientos geotérmicos que actualmente se están realizando en nuestra Región, confirmando las grandes posibilidades que este tipo de energía renovable presenta para la climatización de edificios, así como su aportación en el desarrollo energético sostenible de la Comunidad de Madrid. Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía Geotérmica IV Ver en la fuente original.

Guía de construcción sostenible
  • 3 dic. 2015

  • 2604

Guía de construcción sostenible

Nueva construcción Construcción sostenible Esta Guía de construcción sostenible pretende contribuir al necesario cambio de mentalidad que debe producirse en todos los sectores ligados al proceso constructivo. La consideración de los aspectos medioambientales debe formar parte de las decisiones que adopten los promotores (sean grandes empresas o particulares), los profesionales (arquitectos, aparejadores...), los fabricantes de materiales o equipos, los constructores, los propietarios o usuarios de la vivienda o edificación. También los trabajadores del sector pueden contribuir con prácticas adecuadas (utilización de materiales, evitación de residuos...) a la sostenibilidad del proceso. Los sindicalistas de todos los sectores (servicios, industrias, administraciones públicas) pueden plantear en el diseño de los nuevos edificios que vayan a constituir sus centros de trabajo o en la rehabilitación de los existentes la incorporación de diseños, materiales o medidas de ahorro adecuadas. Particularmente importante resulta el impulso y la propuesta de sistemas energéticamente más eficientes en la climatización (calefacción y refrigeración) de sus centros de trabajo, que suelen tener grandes posibilidades de mejora. Para todos ellos puede resultar de interés esta Guía de construcción sostenible que, aunque es de dimensiones reducidas y, por tanto, no exhaustiva, permite la profundización en cada tema o área que incluye a través de la remisión a páginas web o bibliografía más específica. Guía de construcción sostenible